Una sola vuelta

por El Pater
“La asociación de coristas El Cañón se suma a las aportaciones de los colectivos carnavalescos en busca de un Concurso Oficial de Agrupaciones 2008 más dinámico y con la menor influencia posible en la más que cercana Navidad. El colectivo que preside Francisco Manuel Olmedo estima que para condensar el Concurso entre el 14 de enero, fecha de inicio con la que está de acuerdo y el 1 de febrero, día de la final, basta con eliminar una vuelta de semifinales. Así, las diez sesiones de los últimos años pasarían a cinco. “Las agrupaciones cantarían en esta fase una sola vez. Se están dando muchos casos de grupos a los que les sobra la segunda semifinal porque lo han dado todo en preselección para clasificarse”, apunta Olmedo para argumentar el planteamiento de la asociación.
Así, las agrupaciones participantes cantarían un máximo de tres veces en el caso de ser finalistas, aunque ello no implicaría que interpretaran menos repertorio que el acostumbrado. Olmedo explica que El Cañón mantendría el número de sesiones de la clasificatoria, pero los grupos no cantarían el popurrí en esta fase. “Optamos porque coros, chirigotas y comparsas canten cuatro tangos o pasodobles y cuatro cuplés. A los cuartetos los dejaríamos como están”, señala Olmedo.
Evitar el popurrí en preselección implicaría que esta pieza se cantara sólo dos veces. El presidente de El Cañón defiende que el popurrí, la parte del repertorio más repetida durante el Concurso junto a la presentación, llegaría “más fresca” a los aficionados.
El Cañón solicitan igualmente que en la gran final de adultos se reduzca a tres el número máximo de agrupaciones por modalidad. “Con la medida de este año -dejar en cuatro el número máximo- no se ha acortado la final. Sigue siendo demasiado larga”, opina Olmedo.”

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario