Los patronos de la Casa Museo del Carnaval se reúnen en el Ayuntamiento gaditano

por El Pater

El Ayuntamiento de Cádiz acogió ayer una reunión de los patronos de la Casa Museo del Carnaval, que hay contado con la asistencia de representantes de la UCA, de la Junta de Andalucía y de la Caja San Fernando.

La reunión, presidida por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, da cumplimiento con lo acordado en los últimos encuentros en cuanto a informar a los patronos del desarrollo del proyecto de construcción de la Casa museo del Carnaval, ya que mañana tendrá lugar la apertura de las siete ofertas presentadas al concurso convocado por el consistorio gaditano para ejecutar el derribo del edificio del IES La Viña, con lo que se evaluarán las ofertas presentadas y se procederá a su adjudicación. Mientras, se está a la espera de que la Junta declare que el IES La Viña ya no es necesario, habida cuenta de que el Instituto El Náutico ya está funcionando.

Otro de los puntos acordados durante la reunión es el de pedir a los arquitectos encargados de realizar el proyecto definitivo de la Casa Museo del Carnaval –y que hasta ahora han realizado el anteproyecto- que efectúen una cuantificación previa a la redacción del proyecto definitivo que sirva de valoración económica para que los diferentes patronos con obligaciones económicas (Ayuntamiento, Junta, Diputación, El Monte, Caja San Fernando y Unicaja) realicen sus estimaciones monetarias para las futuras aportaciones a realizar, y que incluyan estas estimaciones en sus presupuestos anuales.

Asimismo, la Universidad de Cádiz creará una beca de colaboración de estudios y ayudas para soportar la digitalización de los archivos y la realización del inventario. En cuanto a esta última actuación la Asociación de Autores colaborará con la UCA para inventariar las donaciones y agilizar el trabajo.

CarnavaldeCadiz.com

related posts

Deja un comentario