Reunión con las peñas

por El Pater

El Ayuntamiento puso ayer sobre la mesa las opciones legales posibles para que las peñas cumplan con la Ley de Subvenciones y no suspendan los actos gastronómicos previos al Carnaval.
Ayer por la noche, las peñas debatieron estas opciones en asamblea para tratar de encontrar una salida a este contencioso con el Ayuntamiento que les llevó a anunciar el pasado año que las populares Erizada, Ostionada y Pestiñada no se celebrarían.
El motivo era que les resultaba imposible cumplir las condiciones legales exigidas por el Ayuntamiento para concederles las subvenciones. Fundamentalmente, el Consistorio exige a las peñas -como al resto de las agrupaciones a las que concede ayudas- que justifiquen los gastos ocasionados mediante facturas.
La Federación Provincial de Peñas y la Federación de Peñas y Entidades Caleteras anunciaron hace unos días que estaban dispuestas a suspender todos sus actos gastronómicos del Carnaval si no llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento había ofrecido como alternativa que la Asociación de Autores se encargara de facturar en concepto de actuaciones de los grupos y proporcionar el dinero a los peñistas. Sin embargo, las entidades pedían que esta facturación se hiciera a través de la Federación a la que pertenecen.
A la reunión de ayer acudieron los concejales de Fiestas y Fomento, Vicente Sánchez e Ignacio Romaní, respectivamente.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario