La Pestiñá

por El Pater
La peña Los Dedócratas celebrará el sábado la XIX edición de La Pestiñada. Durante el primer acto gastronómico del Carnaval, se repartirán 12.000 pestiños elaborados por la empresa Don Pan y 90 litros de anís.
A partir de las 21.30 horas, en la plaza de San Francisco, actuarán los coros Vámono pa Cai, de Sevilla, con letra de Rafael Pastrana Guillén y música de Rafael Pastrana y dirección de Antonio Ventura Barlac; Mirando pa Rota, de Puerto Real, con letra de Victoriano García, música de Antonio García Fernández y Victoriano García, y la dirección de Francisco Jiménez Marroquí; Sálvese quien pueda, de San Fernando, dirigido por Juan Vargas Torrejón, con letra de Antonio Miranda López y música de Luís Alfonso Betanzos Bernal; el coro juvenil de Cádiz Los Musilocos, con letra de Antonio Bayón Gutiérrez, música de Francisco Javier López Martín y dirección de Andrés Bernal Raffo.
Además actuarán las chirigotas ¿Quién tiene fuego?, de Rafael Verdugo Leal y la chirigota virtual Las pin-pollas, con letra de Antonio Rodríguez Moreno y más de 200 autores virtuales, música de José Juan Pastrana Fernández y dirección de Moisés Camacho Ortega. El acto será presentado por el Salvador Fernández Miró y contará con la colaboración del hotel Francia y París.
Asimismo, la peña Los Dedócratas ha abierto el plazo de inscripción para la XII edición del concurso Quino González Bustamante al mejor libreto de Carnaval. Las inscripciones pueden realizarse en la peña o a través de la página web www.pdedocratas.com. Por otra parte, entre los días 15 y 19 de enero, en la sede de la peña, en la calle Rosario, se celebrarán ensayos generales de las diferentes agrupaciones.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario