Erizá y ostioná

por El Pater
El Sindicato de la Policía Local ha denunciado la escasa seguridad que existirá en la ciudad durante la celebración de los actos gastronómicos del domingo. Según el portavoz, Francisco Ramas, «todos los efectivos se trasladarán a la zona de los actos, por lo que el resto de los ciudadanos no podrán ser atendidos». Asimismo, denunció el extenso horario laboral impuesto a los agentes del grupo Charly, que desde el pasado jueves alternan la vigilancia de la movida con otras labores. «Estos agentes se pueden despedir a partir de ahora de conciliar su vida laboral con la familiar ya que gran parte del día lo pasarán trabajando», apuntó Ramas. También denunció la mala señalización que se ha puesto en la zona del botellódromo, y que les ha obligado a montar una patrulla permanente para informar sobre la prohibición de estacionamiento en toda la zona de la Punta de San Felipe para permitir la concentración de jóvenes durante la movida. Los actos gastronómicos de la Erizada y Ostionada darán hoy el pistoletazo de salida al Carnaval de Cádiz 2007. La Plaza de San Antonio y el barrio de La Viña volverán a convertirse hoy en los grandes protagonistas de la ciudad, donde se concentrarán las actuaciones de las agrupaciones que participarán en el concurso del Falla y los miles de aficionados que saldrán a la calle para dar la bienvenida a la fiesta.
Una vez más, los principales actos gastronómicos previos al Carnaval volverán a celebrarse en una misma jornada, lo que aumentará también el número de personas en la calle.
La XXVII edición de la Erizada comenzará a las doce y media de la mañana en la calle de La Palma, donde los socios de la peña El Erizo repartirán un total de 400 kilos de erizos desde la barra ubicada en la calle Cristo de la Misericordia. También se ofrecerá a los asistentes manzanilla, cerveza y refresco. Las actuaciones se prolongarán de forma paralela durante toda la mañana y por el escenario pasarán la chirigota de Mérida Os jartáis de jachís, las chirigotas juveniles La banda de los jartibles, Los embotellados, el coro La Hermandad, la chirigota virtual 2007, así como las chirigotas Pom, pom, pom, pom gorrión aahh y San Juan.
Por su parte, la peña El Molino distribuirá desde sus barras 1.300 kilos de ostiones, 25 barriles de cerveza y 50 cajas de vinos. Ayer, sus socios trabajaron durante todo el día para conseguir que todas las instalaciones estuvieran ubicadas a la perfección.
Por motivos sanitarios, los ostiones de esta XXI edición llegarán hoy mismo a primera hora de la mañana desde la depuradora y será repartido horas después a todos los que se acerquen a la plaza de San Antonio.
Además, estos manjares serán degustados presenciando diferentes actuaciones, que por primera vez no sólo serán de coros, ya que también se han incluido en el cartel a chirigotas y comparsas.
Entre ellas, estarán los coros Brigada 69, Sálvese quien pueda, La reconquista, Mirando pa Rota y Los reyes de las tablas, la comparsa La sonrisa y las chirigotas Los que paran en La Huella y Pom, pom, pom, pom gorrión aahh.
Entre los invitados a ambos actos se espera la presencia de la alcaldesa Teófila Martínez y varios de sus concejales, así como las ninfas del Carnaval de Cádiz 2007.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario