Pepón decepcionado

por El Pater
José Helmo Cesio ‘Pepón’, director y representante legal de la chirigota ‘El viejo este’, a la que la junta ejecutiva del Patronato del Concurso no ha permitido cantar en el próximo certamen del Falla por presentar la inscripción fuera de plazo, afirma sentirse decepcionado con la negativa.
“Yo pensaba que iban a tener consideración debido a las circunstancias que me impidieron realizar la inscripción en tiempo y forma, creía que mis propios compañeros no me iban a impedir despedirme de la fiesta, a la que he dedicado más de medio siglo de mis 68 años, cantando en el Falla, pero no han sido capaces de decírmelo ni cara a cara ni por escrito”, afirma.
Pepón recuerda que el pasado 6 de noviembre, el último día de plazo, se disponía a formalizar la inscripción, pero se sintió indispuesto, “porque tengo de todo, menos dinero y tabaco”, y tuvo que ir al médico, lo que demuestra con un escrito de haber acudido a la consulta del doctor Santiago Lupiani Giménez, incluyendo un sello con su nombre y el número de colegiado, además de un historial con sus numerosas dolencias.
Al salir ya era tarde para realizar el ingreso de los 300 euros de fianza en Unicaja, paso obligado para inscribirse, “lo que nadie además podía hacer por mí, según se destaca en el propio boletín”.
Por eso, al día siguiente, a primera hora, pagó la fianza, que le aceptaron pese a haber terminado el plazo, y entregó el resguardo del ingreso y el boletín en las oficinas del Patronato, junto con un escrito a la junta ejecutiva para que aceptaran la inscripción.
El director de la chirigota, que cuenta con tres antifaces de oro en el grupo, Rafael Villa Rivilla, Manuel Castellón Pareja y el propio Pepón, reitera que confiaba en que Juan de Dios Santana, Juan Lucena y Eugenio Mariscal iban a apoyar al grupo, “pero ni siquiera me han llamado por teléfono, como hicieron cuando había que elegir a Paco Cárdenas nuevo presidente de la Asociación de Autores, a la que pertenezco y al que voté, ni tampoco un escrito”.
Pepón, al que tampoco han devuelto aún la fianza, señala que siguen existiendo muchas lagunas en la organización del concurso y afirma que “la ejecutiva del Patronato se ha convertido en una tribu”.
Tras reiterar su decepción, “con los que creía que eran mis compañeros y con la propia Asociación de Autores, que pienso que está para apoyarnos”, afirma que “no han tenido consideración alguna con un grupo reconocido, que se venía preparando para participar una vez más en el concurso del Falla, ni siquiera han valorado las numerosas firmas de apoyo, lo que nosotros agradecemos”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario