Los coristas piden más

por El Pater
La Asociación de Coristas ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz la revisión del actual convenio por el que se subvenciona la participación en los carruseles que tienen lugar en el casco antiguo de la ciudad durante el mes de febrero. De este modo, las agrupaciones han solicitado un fijo de 6.000 euros además del IVA, lo que supone un incremento de 1.600 euros con respecto a los años anteriores, en el que los coros recibían poco más de 5.000 euros.
Con estas cifras, la subvención que otorga el Ayuntamiento ascendería de 75.000 a más de 97.000 euros, ya que esta cantidad tiene que multiplicarse por los catorce coros que participan este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones.
Asimismo, la Asociación de Coristas ha pedido que también se otorgue una subvención al único coro que participa en la modalidad de juveniles.
Según el acuerdo, esta cuantía económica está dedicada a los gastos de bateas y tractores que ocasionan a las agrupaciones la participación en los carruseles.
Sin embargo, esta subvención no obliga a todos los coros a cantar en el espectáculo que tiene lugar en las calles de Puertatierra en la mañana del sábado, ya que ese contrato corresponde a la Asociación de Comerciantes de la zona. Tampoco está incluida la subvención por el carrusel de verano, por lo cual también reciben un importe independiente.
Por otra parte y dentro del convenio, la asociación carnavalesca ha solicitado también al Ayuntamiento una nave en la capital, probablemente en el recinto de la Zona Franca, para poder guardar las bateas durante el Carnaval, ya que en la actualidad hay muchos grupos que las tienen que guardar las estructuras en localidades de la provincia, al no disponer de un lugar en la ciudad.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario