Talleres en el congreso del Carnaval

La Asociación de Autores del Carnaval presentó ayer el programa del IV Congreso del Carnaval, que se celebrará entre los días 1 y 3 de diciembre. El presidente de la entidad, Francisco Cárdenas, y el coordinador del congreso, Miguel Villanueva, coincidieron al asegurar que era un programa muy ambicioso y que mira a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Las más de 300 personas inscritas comenzarán a trabajar el viernes a las 17 horas con la conferencia inaugural de Mirtha Buelvas Aldana, antropóloga y profesora de la Universidad del Atlántico de Barranquilla (Colombia). La especialista en el Carnaval del Caribe disertará sobre El Carnaval de Barranquilla. Una mezcla de mezclas. Media hora antes se habrá inaugurado la exposición Carnaval de Cádiz 1871-2006, de la colección de José Luis Alcázar, Nati Flores y Pepe Jiménez. La primera jornada se cerrará el viernes con una mesa redonda en homenaje al coro Estampas Gaditanas.

El sábado, además de las conferencias, los niños de Primaria, Secundaria y ESO podrán participar en talleres sobre el Carnaval dirigidos por el autor Luis Manuel Rivero. También se rendirá un homenaje al cuartetero Ricardo Trujillo. El mismo sábado se presentará el cartel oficial del Carnaval 2007 realizado por el artista cubano Toni Carbonell.

El domingo, a las 11 de la mañana, se celebrará el sorteo del orden de actuación de las agrupaciones en el Gran Teatro Falla durante el COAC. Después tendrá lugar una mesa redonda sobre el fútbol y el Carnaval.

El acto será clausurado por Rafael Pastrana y actuarán la comparsa La Cuadrilla y la chirigota Los que no paran de rajar.

El Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial, Caja San Fernando, Aguas y de Cádiz y Eléctrica de Cádiz colaboran en la celebración de este congreso.

La Voz de Cádiz
Compartir

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.