Recogida de firmas

La chirigota de Pepón de Cai, ‘El viejo este’, ha iniciado una recogida de firmas en apoyo a su reivindicación de ser admitida en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2007. La agrupación acudió al registro el día después de acabar el plazo de admisión de inscripciones alegando una indisposición de Pepón de Cai y aportando justificante médico. Posteriormente, la junta ejecutiva del Patronato del Concurso decidió no admitir a la chirigota al no haber formalizado a tiempo la inscripción.
Los integrantes de la agrupación están contactando con las restantes chirigotas de adultos, con las que tendría que competir en el caso de concursar en el Falla, con el objetivo de encontrar su apoyo para ser admitida. Asimismo, la recogida de firmas se hace extensible a toda la ciudadanía.
Asimismo, ‘El viejo este’ ha consultado con un abogado la posibilidad de reclamar de forma legal una posible admisión de la chirigota. El letrado, que tiene en su poder la documentación presentada por el grupo en la Delegación de Fiestas en su intento de ser incluido en el listado de inscritos, podría contestar en el día de hoy, según contaba ayer José Castellón El Pellejo, músico de ‘El viejo este’. El conocido chirigotero explicó que esta misma noche la agrupación mantendrá una reunión en su local de ensayo para decidir finalmente, con el asesoramiento del abogado en la mano, qué medidas tomar en cuanto a continuar con las reclamaciones y seguir o no ensayando.
A la espera de un resquicio legal al que se agarran las ilusiones de estos chirigoteros, El Pellejo apuntaba ayer que el grupo continúa con sus ensayos “por lo que pueda pasar”. El músico destacó que la agrupación “no quiere polémicas y sí luchar hasta el final hasta que se agoten las opciones”.
El Pellejo quiere evitar señalar a El Pepón como culpable de la situación y afirmó que el reglamento “podría ser un poco más flexible en situaciones como ésta”. “José -dijo refiriéndose a Pepón- podría retirarse del Carnaval de una forma desagradable ya que había anunciado que podría ser su último año en la fiesta”.
El Pellejo anunció que el grupo “va a luchar hasta el último momento y no se va a quedar de brazos caídos”. Dos de los componentes se desplazan cada noche a los ensayos desde Chiclana y el grupo ya tenía metidos seis pasodobles, seis cuplés y buena parte del popurrí. Un esfuerzo demasiado grande para no obtener la recompensa de plasmarlo en el Teatro Falla.

Diario de Cádiz
Compartir

2 comentarios

    • Cabu en 22 noviembre, 2006 a las 12:52
    • Responder

    Las leyes estan para cumplirlas, y no creo que el plazo durara solo un dia, ¿por que se esperan hasta el ultimo dia si ya estaba tan preparada la chirigota?

    Y ahora rabieta, y porque son las viejas glorias pues lo mismo los readmiten…

    • Anónimo en 12 enero, 2007 a las 14:54
    • Responder

    Creo que la veteranía es un grado y tambien creo que en el Carnaval de Cai siempre debe existir tolerancia y no volver a repetir casos como el del PEÑA. ¡Que los admitan!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.