Quiñones presidente de antifaces de oro

por El Pater

Mientras algunos hablan de la retirada carnavalesca de Joaquín Quiñones, éste sigue trabajando por formar parte de otros aspectos organizativos y de difusión de la fiesta. Por ello, a partir de ahora compaginará su labor como autor de comparsas con la presidencia de la asociación de Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz.
El resultado de las elecciones a la entidad, celebradas ayer en el Centro Cultural del Palillero, reveló el apoyo de los socios a Quiñones, que a partir de ahora tendrá la tarea de sustituir en el cargo al que fuera durante estos años el máximo responsable del colectivo, Aurelio del Real. Este autor decidió no presentar finalmente su candidatura y dar vía libre a la elección del recién nombrado presidente.
Por este motivo, la entidad se enfrenta ahora también a un importante cambio generacional, ya que el nuevo responsable pertenece a una época diferente, con una nueva visión del Carnaval, que permitirá introducir importantes novedades en el seno de una entidad que representa a las personas con una importante trayectoria carnavalesca, pues uno de los requisitos para formar parte de este colectivo es tener corroborada una participación de 25 años consecutivos en el certamen de agrupaciones.
Sin embargo, la participación de los socios en las elecciones no fue total, aunque todos los que se acercaron a las urnas dieron su apoyo a Joaquín Quiñones. En total, fueron 27 antifaces de los 55 existentes, los que acudieron a la reunión previa a la apertura del periodo de votación. Asimismo, otros siete pudieron ejercer su derecho al voto de forma delegada, al estar ausentes por diferentes motivos. Finalmente, la candidatura de Quiñones recibió un total de 34 votos, es decir, el apoyo unánime de todos los votantes, entre ellos, el presidente saliente. La mesa electoral estuvo compuesto por Basilio Ruiz, Salvador Rodríguez y Juan Laluz.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario