Premios para los cuartetos

por El Pater
La próxima edición del certamen Coplas para Andalucía, financiado por la Junta de Andalucía y organizado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, estará cargada de novedades después de nueve años -se creó en 1998- manteniendo su formato inicial. Además de las comparsas, coros y chirigotas participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, en esta ocasión los cuartetos podrán acceder a un premio a la mejor parodia aún sin cuantía económica definida.
La Junta de Andalucía aportará el mismo dinero en premios que en las ediciones anteriores, aunque repartido de otra manera. Habrá tres galardones dotados todos con 3.000 euros, manteniéndose el de la mejor copla a Andalucía y sumándose otros dos relacionados con valores recogidos en el Estatuto Andaluz. La Asociación de Autores intentará que en el jurado de Coplas para Andalucía haya representación de la asamblea honoraria de Antifaces de Oro.
Por otra parte, Autores celebrará hoy a partir de las ocho en primera convocatoria, y media hora después en segunda, la primera asamblea general extraordinaria con Paco Cárdenas como presidente, que presentará su directiva a los asociados y tratará diversos temas de actualidad en la fiesta gaditana. El acto tendrá lugar en la sede de la Asociación de la Prensa, en el número 6 de la calle Ancha.
Igualmente, el próximo jueves 30 de noviembre a partir de las siete de la tarde en el Centro Integral de la Mujer, en El Palillero, el Patronato del Concurso de Agrupaciones entregará a los representantes legales de las distintas agrupaciones semifinalistas y finalistas de 2006 los cheques correspondientes a los derechos de imagen y publicidad abonados por Canal Sur, según el convenio firmado en 2005. Durante este acto se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario