146 agrupaciones en el COAC 2007

por El Pater

Una vez cerrado el plazo, el Patronato del Carnaval ha recibido un total de 146 inscripciones para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2007. Así, ayer se inscribieron 54 grupos, que se suman a los 92 inscritas hasta el pasado viernes. En la categoría de adultos hay 114 agrupaciones repartidas por modalidad de la siguiente forma: 12 coros, 44 chirigotas, 50 comparsas y ocho cuartetos.
En la categoría de juveniles hay un total de 32 agrupaciones repartidas por modalidad de la siguiente forma: un coro, once chirigotas, diez comparsas y diez cuartetos.
Esta cifra puede variar durante los próximos días, ya que se está a la espera de los documentos que puedan llegar por correo certificado con matasellos con fecha dentro del plazo de inscripción. En principio, en este proceso se añadirán algunas nuevas inscripciones ya que son numerosas las agrupaciones que participan en el concurso gaditano y que proceden de distintos puntos de la geografía nacional.
Estas cifras suponen un ligero descenso con respecto al número de inscritos el pasado año, en el que se superó la cifra de los 150 en la primera fase.
Sin embargo, en esta edición se ha producido un importante registro de agrupaciones de la modalidad de juveniles, ya que, de momento, hay un incremento de casi una docena de grupos con respecto al Carnaval 2006.
Este hecho muestra la mejoría de esta modalidad, donde se han llevado a cabo importantes novedades en el reglamento para fomentar la participación de los autores más jóvenes, impulsadas desde la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario