Muere el carnavalero Manolo Cornejo

por Gadi

Cornejo, miembro de la agrupación de El Love, encarnó a Don Adolfo en ‘Una Chirigota con clase’ en 1996

Ha muerto el carnavalero gaditano Manolo Cornejo Aragón. La noticia de su fallecimiento saltó esta mañana de domingo en las redes sociales cuando cientos de compañeros y aficionados han lamentado la pérdida del conocido chirigotero.

El triste desenlace ha generado una enorme conmoción en el mundo del carnaval que mostró sus condolencias en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde ha sido tendencia nacional en dos ocasiones con los hastags #DEPManoloCornejo y #DonAdolfo.

Precisamente, pese a debutar en el carnaval con la agrupación ‘Los Indiotas’ en 1984, la fama le llegaría a Cornejo Aragón 12 años más tarde con el papel del profesor Don Adolfo en ‘Una Chirigota con clase’, primer premio del COAC de 1996.

Miembro desde sus orígenes de la chirigota de El Love y El Cabra, Aragón formó parte de otras formaciones tan recordadas como Los Diablillos Salvajes del Caribe, Las Momias de güete pa jugá los niños ó Los príncipes encantados.

El éxito le llegó con varios primeros premios en el Concurso Oficial del Teatro Falla con Los Juancojones, Ojú ya saltó el levante, Ay qué malito estoy y Los Piratas del Caribe.

La última aparición de Manolo Cornejo en el concurso oficial fue en el año 2013 con Los Optimistas.

Diario de Cádiz

Desde Al compás gaditano queremos dar ánimos a los familiares y amigos ante su pérdida.

related posts

1 comentario

Rocío 30 octubre, 2017 - 19:46

Grande carnavalero Manuel cornefo Aragón

Responder

Deja un comentario