Autores valorará la posibilidad de que el Carnaval tenga fecha fija

por El Pater

La asociación convoca una asamblea para tratar un debate que el Ayuntamiento quiere sacar a la calle

El debate de la fecha fija para la celebración del Carnaval de Cádiz promete dar días de gloria. Aunque no es nuevo, la edil de Fiestas, María Romay, ya comentó el pasado febrero que una de las ideas que tiene el equipo de gobierno es poner sobre la mesa esta posibilidad e incluso organizar un referéndum ciudadano a fin de que sean los propios gaditanos los que decidan si su fiesta grande sigue rigiéndose por el calendario eclesiástico o bien se celebra de manera permanente e torno al fin de semana anterior al 28 de febrero.

Para ir conociendo un poco el parecer de sus socios, la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha convocado una Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 18 de mayo a las siete y media de la tarde en primera convocatoria y a las ocho en segunda para tratar este tema, que será el único punto en el orden del día.

La posibilidad de que el Carnaval tenga en Cádiz fecha fija incluso se ha tratado en la Junta Ejecutiva del COAC, aunque el equipo de gobierno considera, con buen criterio, que un cambio de esta trascendencia debe ser tratado por la Junta de Fiestas, ya que no sólo tiene incidencia en el Concurso sino en el resto de la ciudad, y que el debate hay que abrirlo a toda la ciudadanía, para que también sean los empresarios, los hosteleros y todos los gaditanos en general los que opinen de una cuestión que no es baladí.

Porque el caso es que el Carnaval se celebra donde se tiene que celebrar, en la misma fecha que tiene lugar en el resto del mundo. El problema es cuadrar las fechas para un Concurso eterno que condiciona el resto de la fiesta.

Este diario ya hizo una encuesta entre algunos autores, políticos y hosteleros durante el pasado Carnaval y la opinión mayoritaria es que no sería normal sacar al Carnaval de su fecha con lo que costó devolverlo a febrero tras aquellas Fiestas Típicas.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario