La chirigota del Canijo ficha al ‘Lacio’ y anuncia su nombre para el Carnaval de Cádiz 2016

por El Marqués

Tino Tovar deja su sitio como músico a José María Barranco

La chirigota de Antonio Pedro Serrano, ‘El Canijo‘, cambiará de autor de música para seguir su trayectoria en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016. José María Barranco, ‘El Lacio‘, será el sustituto de Tino Tovar, que ha decidido poner fin a su colaboración con la chirigota tras muchos años de éxito. De hecho, el autor sevillano ha querido agradecer públicamente al que ha sido el músico de la agrupación su dedicación en esta importante etapa, en la que se ha convertido en una de las chirigotas más esperadas y queridas por el público del Concurso del Gran Teatro Falla. «Tino nos ha dado mucho y le deseamos siempre lo mejor», ha asegurado.

La incorporación en la autoría de ‘El Lacio’ supondrá un cambio en la chirigota, que tendrá un soniquete diferente al que acostumbraban las melodías de Tovar. No obstante, el Canijo mantendrá a todo el grupo, excepto a Chicho, cuya baja aún no ha sido cubierta, ya que en estos momentos son 13 integrantes.

El Canijo’ y ‘El Lacio’ unirán su talento para poner sobre las tablas del Gran Teatro Falla la chirigota ‘La comparsa rusa: los que barren pa casita porque hay nieve en la entradita’, según ha anunciado el propio autor. ‘El Canijo’ ha puntualizado que en esta ocasión el nombre de la chirigota no esconde nada. «Vamos de comparsa rusa», ha afirmado. Con respecto a la alusión en el nombre a la polémica comparsa ‘Los que barren pa casita’ que protagonizó uno de los momentos del pasado Carnaval al cantarle a Sevilla en el Falla, El Canijo ha puntualizado que no tiene por qué ser simple ironía. «Es posible que haya algo. ¿Por qué, no?».

La Voz Digital

related posts

Deja un comentario