Martín confirma su regreso al Concurso con nuevos fichajes

por El Pater

El veterano coplero volverá al certamen tras un año de descanso y ya está configurando el grupo que lo acompañará en su nueva aventura

Antonio Martín volverá a participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz el próximo año. Así lo anunció a LA VOZ el mismo día que hizo público que se tomaría un año sabático en el Carnaval 2015 y así lo confirmó ayer mismo, apenas un mes después de cerrarse esta edición. El veterano coplero tiene claro que quiere seguir al pie del cañón y que desea volver a ofrecer su repertorio a un teatro que le ha dado todo. Aunque ya casi ha perdido la cuenta de los años que lleva concursando, Martín asegura que el próximo año cumplirá 48 años en la fiesta y 49 carnavales.
Para hacer realidad este nuevo proyecto, del que aún no ha desvelado ni su nombre, volverá a contar con la base del grupo que le ha acompañado en esta última etapa y que decidió el pasado año esperar a su autor. A la espera de que se produzca una reunión con sus integrantes y confirmen su participación, la comparsa de Antonio Martín estará formada por Jesús García, Miguel Nández, Buyo, Lucho, Seba, Rubén, Pacoli, Oscar, Alfaro, Rafa y Jorge. Además de estos once componentes, Pacoli, el hasta ahora director musical, ya ha cerrado el fichaje de ‘Nico’, una de las voces más mediáticas de ‘La comparsa rosa’, que hace unos días anunció su ruptura con la salida de una gran parte de sus integrantes. El joven comparsista portuense cumplirá así uno de sus deseos desde que comenzó su trayectoria carnavalesca.
Precisamente a esta comparsa perteneció también el segundo de los fichajes de la agrupación, Salvi, que entrará en la cuerda de segundas. Antonio Martín asegura que ahora se está trabajando en sustituir el resto de las vacantes dejadas por Ángel Subiela, Carli, Pájaro, Caracol, Sergio y Carlos Mera, que parece que están casi descartados para seguir adelante. El coplero asegura que los motivos por los que la mayoría de este grupo abandonó la comparsa, de carácter laboral y personal, se siguen manteniendo y, por tanto, parece que no se incorporarán al nuevo proyecto. Eso sí, Martín aún deja la puerta abierta a algunos de ellos. «Es pronto, así que aún pueden cambiar las cosas», ha asegurado el coplero.
«De momento hay dos puestos libres en el grupo que estamos pendientes de cubrir pero afortunadamente también tenemos mucha gente buena que está a las puertas. Así que no vamos a tener problemas en cubrirlos», ha explicado el autor.

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario