Cardoso abandona la autoría de ‘La comparsa rosa’ por motivos personales

por El Marqués

José Manuel Cardoso, el autor barbateño que desde hace dos años forma parte del proyecto de ‘Los Válidos’ ha decidido poner punto y final a su exitosa aventura carnavalesca. El letrista anunció ayer a través de las redes sociales que el próximo año no formará parte de la autoría de la que será ‘La comparsa rosa’ en 2015. Con respecto a los motivos ofrecidos por el coplero, tan solo alega «motivos personales e irrelevantes» y afirma que dicha ruptura la ha llevado a cabo de forma unilateral.

Este anuncio se produce tan solo unos días después de hacerse público el nombre que la comparsa presentará al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval 2015, que será ‘La comparsa rosa’. En estos momentos, la autoría ha quedado en su totalidad en manos de Antonio Rivas y de Raúl Cabrera, aunque el grupo se plantea la posibilidad de buscar otro nombre para sustituir al coplero barbateño. Agustín Correa asumirá, al igual que en los últimos años, las labores de dirección.

En los últimos años se ha convertido en algo habitual los cambios en la autoría de esta agrupación. Su primer año, que supuso su debut en el certamen, ‘La comparsa de Los Válidos’ contó con la colaboración de Enrique García Rosado, Kike Remolino, en la letra. Tan solo un año después, en el Carnaval 2014, García Rosado abandonaba su puesto para dejar esta labor en manos de Antonio Rivas. Ahora, en 2015 será Cardoso el que deje este sitio a otro autor o en manos de los dos que se ocupan en la actualidad de este trabajo.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario