El Carnaval 2014 toma forma

por El Marqués

La junta del Concurso confirma el sorteo del 11 de enero y asigna las próximas losas del Paseo de la Fama

Las juntas ejecutivas de Fiestas y del Concurso Oficial de Agrupaciones se reunieron ayer para cerrar los primeros pasos preparatorios del próximo Carnaval de 2014.

Uno de los resultados de los encuentros de ayer fue fijar el sorteo de actuación del próximo certamen del Falla el sábado 11 de enero, a las 12 horas, en el Teatro de Títeres.

Otro de los acuerdos consistió en decidir que las cuatro nuevas losas del Paseo de la Fama, alrededor del Gran Teatro Falla, estén dedicadas a Ramón Díaz Gómez ‘Fletilla’, Pedro Romero, José Macías Retes y Antonio Martín. Aunque las dos últimas se presentarán después del Carnaval en una fecha aún por determinar con exactitud.

Sobre los derechos de retransmisión, la junta del COAC dio cuenta del compromiso de Canal Sur de realizar el pago correspondientes a la retransmisión del pasado concurso antes del próximo 31 de diciembre, bien a través del plan de pago a proveedores, bien a través de la propia cadena autonómica. Los reunidos decidieron que hasta que no se lleve a cabo dicho pago no se mantendrá ninguna encuentro con los representantes de Canal Sur.

La emisora municipal Onda Cádiz TV sí ha realizado el pago y ayer se decidió que se facturará en primer término con quienes ya tienen establecido el CIF correspondiente y obligatorio para el próximo Concurso. Después cobrarán quienes hayan presentado alguna factura anterior con el Ayuntamiento (a través de participación en tablaos o cualquier otro espectáculo) y finalmente se abonarán las cantidades a los restantes, realizándose el pago a la persona física representante de la agrupación, con su legal retención fiscal.

Inscripciones y adjudicaciones

Al margen del Concurso del Falla, la junta ejecutiva de Fiestas dio cuenta de las inscripciones que se han cerrado en los diferentes concursos. Finalmente, son 54 participantes en el certamen para elegir el cartel anunciador del Carnaval de 2015, 21 para el de Romanceros, cuatro para el de pregonero infantil. El concurso de bailes por tanguillos tiene ya registrados cien grupos y 339 personas en categoría individual.

También se aprobaron los expedientes para la adjudicación del suministro de alquiler de arrendamiento de vallas para la Cabalgata, así como la ocupación con sillas de la vía pública. En ambos casos, fueron a parar a la misma firma: la empresa Paco Toro.

Por último, también se aprobó la adjudicación de la ejecución de la escultura del Tío de la Tiza, que estará ubicada en el Paseo Marítimo. En este caso, se ocupará la empresa Artifex.

La Voz de Cädiz

related posts

Deja un comentario