Ascoga presenta un festival a beneficio de la Casa del Corista

por El Pater

Nueve agrupaciones participarán en el espectáculo del 7 de septiembre en la Candelaria para recaudar fondos para la adecuación del local

La Casa del Corista quiere poner su primera piedra para ser el nexo de unión de todos los amantes del coro. Por ello, Ascoga celebrará el próximo sábado 7 de septiembre, en el Baluarte de Candelaria a partir de las 21 horas, su I Festival Benéfico, con el que se quiere obtener los fondos necesarios para la adecuación del local cedido por el Ayuntamiento de Cádiz en la avenida Fernández Ladreda.
El cartel del espectáculo carnavalesco estará formado por las comparsas ‘La comparsa del genio’, ‘Los válidos’ y ‘El rey burlón’; las chirigotas ‘Los de gris’, ‘Los secretos’ y ‘Los optimistas’; los coros ‘Los cabrones’ y ‘Khumbayá’ y el cuarteto ‘Los que están al pie del cañón’, siendo orquestado el acto por el presentador de Onda Cádiz, Germán García.
El precio de las entradas es de 10 euros y los puntos de venta son la tienda Discos El Melli (Mercado Central de Abastos), el bar K’serón del 3×4 (calle Barrié) y el bar El Palco (calle Cánovas del Castillo).
El presidente de los coristas gaditanos, Antonio Procopio, explicó en la presentación del cartel que «una de mis primeras reivindicaciones como presidente de Ascoga era tener un lugar de reunión en el que conservar toda la documentación sobre el tango, tanto en vídeo, audio o escrito». Por ello, los beneficios se pretenden «destinar a la adecuación del local. En años próximos, queremos disponer de un fondo social para atender a los compañeros coristas con problemas».
Además, Procopio comentó que la Casa del Corista va a servir para «fomentar actividades culturales sobre el tango. Además, va a ser el centro de reunión de toda la familia corista. Está abierta a cualquier corista».
Por su parte, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, argumentó que «la condición que se puso a Ascoga para la cesión del local es que fuera para todos los coristas, aunque, ahora mismo, ésta es la asociación mayoritaria».

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario