Kike Remolino se toma un año sabático para “volver, si merece la pena, con más fuerza”

por El Pater

El autor de agrupaciones Enrique García Rosado, más conocido como Kike Remolino, ha confirmado que el próximo año no estará presente en el Concurso de Agrupaciones ni con su chirigota ni con la comparsa. Según cuenta, son muchos factores los que han propiciado el tomar esta ardua decisión, uno de ellos “la necesidad de descansar tras años al máximo nivel”.

El autor de ‘Los Recortaos’ y ‘Los Válidos’ pretende hacer un alto en su “carrera carnavalesca” después de 18 años ininterrumpidos, alternando autorías con participación como componente. “La cabeza tiene que descansar un poco”, confiesa un Remolino que también se muestra “algo desganado” de lo que es el Concurso y lo que le rodea. Cuestionado sobre si el motivo es por lo acontecido en el Falla esta pasada edición, el gaditano mantiene que “son muchas cosas y necesito parar para verlo todo desde fuera, todo huele mal, y hay que respirar para adentrarse de nuevo en la selva”, matizando que “tendré que ver si realmente vale la pena volver o no al concurso, el carnaval no es sólo el Falla”. Aunque deja claro que volver volverá y espera hacerlo “con más fuerza”. “Esto nos envenena inconscientemente y algunas amistades se quedan dormidas por el camino, y quiero aprovechar también para retomarlas y ver si eran sinceras o no”, confiesa.

El grupo de la chirigota, con el que lleva desde 2008, se tomará también un descanso, algo que ya barajaron desde el año anterior como han confesado en más de una ocasión su director, Julio Álvarez, pero que el próximo se llevará a cabo en palabras del propio Remolino. El caso de la comparsa es diferente. “Ellos están empezando y han conseguido llegar muy lejos, es normal que quieran continuar, talento les sobra”, confiesa Remolino quien ya ha tenido reuniones con ambos grupos “recogiendo sus opiniones” al respecto.

Son muchos los aficionados que arrastra de todos estos años, que se podrían ver traicionados ante esta decisión. El propio autor lo justifica mostrando que “ellos entenderán el por qué necesito descansar, al fin y al cabo es para seguir estando al máximo nivel y seguir aportándole lo mejor de mí, siento mucho si alguien se siente defraudado, tampoco me considero tan relevante”. “Quiero despegarme un año, vivirlo todo desde fuera, antes de que la cabeza me termine por explotar”, sentencia el chirigotero y comparsista, quien además asume que, de este modo, dedicará más tiempo a estar con la familia, “intentaré devolverle el tiempo perdido a los míos”.

En cuanto a qué es lo que más echará de menos, García Rosado argumenta “sin duda los ensayos y los ratos con los amigos, no me puedo quejar de los resultados, pero esto absorbe muchísimo, y el descanso es necesario para ver todo desde otro prisma y recuperar frescura”.Por otro lado, el autor quiere “agradecer a los grupos su comprensión por este hasta luego”.

En estos últimos años, Remolino en la modalidad de chirigota ha conseguido dos primeros premios (2008 y 2009), un segundo (2011) y un tercer premio (2012), no pasando a la Gran Final con ‘Los Parapapá’ y, este último concurso, con ‘Los Recortaos’.

Universo gaditano

related posts

Deja un comentario