Los ‘cantautores’ del Carnaval

por El Marqués

Gran noche. El 29 de julio en Santa Elena se celebrarán a la vez la finales de ‘Tangos en democracia’ y el concurso de pasodobles que quiere recuperar la peña Paco Alba

Dos finales juntas

El 29 de julio es una fecha a marcar en el calendario carnavalesco del verano. Ese día, en las bóvedas de Santa Elena y si como parece están por entonces terminadas las obras que se acometen en la zona, podrían coincidir dos finales de concursos de coplas antiguas. Así lo han hablado los organizadores de ambos certámenes. Por un lado, la Asociación de Coristas celebrará la final del concurso ‘Tangos en democracia. Juan Antonio Lamas’, que por primera vez llevará el nombre del desaparecido corista. La otra final será la del concurso de pasodobles que quiere recuperar la peña Paco Alba. En la memoria de los aficionados están esas grandes finales en el Teatro Andalucía, con grupos poderosos como los de ‘Los pabellones’ y ‘Cleriquillos’. Buena noticia la recuperación de este concurso y un acierto hacer coincidir las dos finales.

Minicoros en La Salle

También se prepara el II Concurso de Mini-Coros ‘Tangos Antológicos’, organizado por la peña La Salle Viña en colaboración con Cai y ASIN-E. Tendrá lugar en el patio del colegio viñero del 20 al 22 de julio. El plazo de inscripción acabará el 13 de julio.

¡Otra, otra, otra!

En la ‘Finalísima’ que prepara Autores en su XXVI ‘Me Río de Janeiro’ los cuatro grupos podrán repetir tantas veces como quiera el público y lo permita el jurado, rescatando una vieja costumbre del Concurso del Falla. Por cierto, esta gala será grabada por Canal Sur Televisión para ser emitida en diferido.

Bandera caletera

En el Carnaval de 1989, la chirigota ‘Los porteros automáticos’ lamentaban en un pasodoble que la playa de La Caleta no tuviera la Bandera Azul de los mares limpios de Europa. Lo que son las cosas: ahora la coqueta playa gaditana es la única que puede presumir de contar con esa enseña.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario