17 grupos se repartirán entre la Erizada y la Ostionada

por El Pater

Unos 600 kilos de erizos y 1.700 de ostiones se ofrecerán hoy en estos festejos

La Pestiñada, ayer. Y hoy, la Erizada y la Ostionada. Las coplas de Carnaval volverán a sonar en esta jornada en el casco histórico, concretamente en La Viña y en la plaza San Antonio. La XXXI Erizada Popular que celebrará la peña El Erizo este mediodía, a partir de las 13 horas, contará con las actuaciones de siete agrupaciones. Por el tablao de la calle La Palma pasarán la comparsa ‘El mesón de la molinera’, las chirigotas ‘La familia numerosa’, ‘Los guardinatis de su Santidati el Papi’, ‘Las plantadas’, ‘Made in Taiwan’ y ‘Los cortes de manga’, ésta juvenil, y el coro de Córdoba ‘Los mon amour’. Además, la peña El Erizo repartirá más de 600 kilos de moluscos.

La XXV edición de la Ostionada será amenizada por diez coros, siete de ellos adultos: ‘Cádiz de cine’, ‘El asedio’, ‘La caja de los sueños’, ‘Las napoleonas’, ‘Los kewasa’, ‘Para ti con cariño’, y ‘Los mon amour’. Y se sumarán al festejo los coros juveniles ‘Asante sana’, ‘Chicago´s club’ y ‘Cuadernos de a bordo’.

Entre copla y copla, los ciudadanos que acudan a este festejo gastronómico -comenzará sobre las 13 horas- podrán degustar ostiones. Este año, el de las bodas de plata de la Ostionada Popular, la peña El Molino repartirá unos 1.700 kilos.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario