"Tengo mucho que agradecer incluso a los que pueden sentirse ofendidos con el libro"

por El Marqués


Nunca dejó indiferente a nadie y no lo hará tampoco en su biografía. En el libro se reafirma en su intención de no volver al Carnaval, hipótesis que es cada año la comidilla entre los aficionados, que no han olvidado a uno de los pilares básicos de la historia de la fiesta.

-¿Cómo surge la idea de contar su vida?

-La verdad es que surge no por la necesidad de contar cosas, sino por evitar que antes las contaran otros, ahora que está tan de moda hablar de los demás y lucrarse sin escrúpulos. Tenía claro que si lo hacía alguien, tenía que ser un amigo, como es el caso de José Manuel Caballero. De ahí que con la tranquilidad de conversar con un amigo haya podido sincerarme tanto.

-¿Qué van a encontrar los lectores en el libro?

-Se cuentan muchas cosas que nunca se han contado. Habrá gente a la que le guste y gente a la que no, pero al fin y al cabo es mi verdad. Incluso a los que en un momento dado se sientan ofendidos tengo mucho que agradecerles porque sin ellos yo no sería el personaje que soy. Además, hay mucho de autocrítica en todo lo que digo.

-La portada es ya una declaración de intenciones.

-Es preciosa. Lo dice todo. Está presente un ‘ángel’, la persona más importante en mi vida carnavalescamente hablando. Él sabe que tengo mucho que agradecerle.

-¿Se ha sentido manejado alguna vez como se muestra en la portada?

-¿Quién en el mundo del Carnaval no se ha sentido así alguna vez?

-En el libro se deja bien claro que no volverá al Carnaval, ¿por qué es tan tajante?

-Perdí mucho tiempo jugando a ser coplero y me di cuenta de que era un obsesivo compulsivo del Carnaval. Un enfermo. Por un lado encontré el antídoto en la música y por otro me forzaron a encontrarlo. Dicho esto, quede claro que yo no reniego del Carnaval. Pero sacar una comparsa era cada año una tortura psicológica, una presión brutal. Eso no está pagado, aunque muchos piensen lo contrario.

-¿Ni una puerta abierta para gozo de sus seguidores?

-El día de la presentación del libro cerraré un ciclo. Estarán la comparsa del maestro Paco Alba junto a mi maestro, Antonio Martín. Es un libro de Carnaval, nada más. Para nada es una declaración de intenciones de volver. No es cuestión de apetencias, es que simplemente no quiero regresar. Fueron 20 años magistrales, inolvidables, pero me dejaron saciado.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

2 comentarios

Anónimo 25 noviembre, 2010 - 14:14

Tarde o temprano, volvera a sacar su comparsa lo que pasa es que, con todos mis respetos, pa mi que que le gusta que los aficionaos esten pendientes de el cada año si saca o no saca..creo que ese morbillo que todos los años reluce cada vez que termina el Concurso le gusta un poco jeje

Yo lo unico que espero es que si algun dia volviera contara para su agrupacion con 2 amigos mios y de este blog como son Ramoni y Carlitos Moreno "Carlos Er gafa"

El Marqués

Responder
cangrejoman 26 noviembre, 2010 - 14:15

Marqués tu no tienes ni idea de lo que le pasa a Martinez Ares, psicológicamente está mal, pero eso lo sabe muy muy muy poca gente, y te lo digo porque lo se de muy muy muy buena mano…

Responder

Deja un comentario