Mañana se abre el Plazo de Inscripción para el COAC 2010

por El Pater

Los documentos se encuentran disponibles para su cumplimentación en CarnavaldeCadiz.com

Mañana, jueves 22 de octubre, comienza el Plazo de Inscripción de Agrupaciones Carnavalescas para el COAC 2010, plazo que finalizará el lunes 9 de noviembre. El horario para la inscripción es de 9,30 a 13,30 horas, de lunes a viernes. El lugar es la sede del Área de Carnaval, en el pabellón Ciudad de Cádiz, ubicado en las inmediaciones de la playa Cortadura, casi a la salida de Cádiz para San Fernando por la carretera general y para Puerto Real por el puente. También se podrá enviar por correo certificado, con matasellos dentro del plazo acordado.

La documentación necesaria se encuentra disponible para su cumplimentación en esta misma web, al pié de esta noticia se disponen de los enlaces. Es importante, para que la inscripción sea correcta, leer atentamente, los pasos a seguir en cuanto a la fianza (de 300 euros) y rellenar debidamente los documentos anexos a la hoja de inscripción. Para ello, tenemos los documentos: Normas para la Inscripción y Documento para Intervención, especialmente éste, que no está debidamente redactado y puede llevar a confusión; confusión que intentaré aclarar.

Cuando el represente legal vaya a abrir la cuenta corriente, para la devolución de la fianza y/o premios, debe llevar el resguardo proporcionado en esta documentación para que la entidad bancaria lo rellene, por lo que es mejor cerciorarse antes de abrir la cuenta de que la entidad bancaria va a rellenarlo en ese preciso instante. Hay que tener en cuenta que la falta de cualquiera de los documentos anexos a la hoja de inscripción será motivo suficiente para que la inscripción no sea efectiva. Por lo que es conveniente mucha atención al respecto.

No hay novedades en las bases del concurso, también adjuntas, a excepción de la inclusión de la Mención Especial al Grupo Sub-20, independientemente de que sea un coro, una comparsa, una chirigota o un cuarteto, cuyo requisito es que todos los componentes de la agrupación sean menores de 20 años y que la agrupación consiga llegar a Cuartos de Final, para incentivar la participación de los más jóvenes en la categoría de adultos prescindiendo de casi perpetuarse en las agrupaciones juveniles que, curiosamente y un poco a contracorriente del espíritu de esta mención, ha sido ampliada en estos últimos años su edad mínima a la mayoría de edad, es decir, a 18 años. Cosas del ‘carnaval’, supongo…

También es recomendable leerse los documentos referentes a las Consideraciones Técnicas, Consideraciones de Seguridad Laboral y Normas de Seguridad en Teatro. Cuanto más informados estemos sobre estos asuntos, más problemas nos ahorraremos con los trabajadores del teatro, siguiendo las normas de seguridad recomendadas.

Con todo esto, pensamos desde esta redacción que el número de agrupaciones a concurso aumentará ligeramente con respecto a la edición anterior. Ya sabemos de buena tinta que el número de coros crece desde los 14 del año pasado a los 17 prácticamente confirmados para este año. No sería de extrañar que en las otras modalidades ocurriese un leve incremento de participación. Y, posiblemente, incluso entre las agrupaciones infantiles y juveniles, que no les vendría nada mal, dicho sea de paso.

Así que, y para finalizar, las expectativas aumentan ya hoy para saber cuáles serán las primeras agrupaciones que mañana se inscriban para el COAC 2010, estrenando así el Plazo de Inscripción. Hasta entonces, simplemente nos queda esperar.

Reglamento Adultos (archivo .doc)

Reglamento Infantiles y Juveniles ( .doc)

Normas para la Inscripción ( .doc)

Boletín de Inscripción ( .doc)

Documento para Intervención ( .doc)

Consideraciones Técnicas ( .doc)

Consideraciones Seguridad Laboral ( .doc)

Normas Seguridad Teatros ( .pdf)

related posts

Deja un comentario