Cádiz y Montevideo volverán a encontrarse

por El Pater

La ciudad colaborará con la capital uruguaya en su celebración de Capital Iberoamericana del Carnaval en 2009

El Comité Ejecutivo de la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas), reunido durante la Asamblea Plenaria que está teniendo lugar en Montevideo y en la que está participando como invitada la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, por el nombramiento de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura en 2012, ha acordado la designación, cada dos años, de la Capital Iberoamericana del Carnaval, distinción que el próximo año 2009 ostentará, tras aceptarse su petición, la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Cádiz ha mantenido una estrecha relación con Montevideo desde que se produjera, a finales del pasado mes de marzo, el hermanamiento oficial entre ambas ciudades, en Uruguay, en el Museo del Carnaval de la capital, durante la visita oficial que la alcaldesa de Cádiz realizó para presentar el proyecto Cádiz 2012 en el Centro Cultural Español de Montevideo. Además, la capital uruguaya fue una de las ciudades miembro de la UCCI que más apoyo mostró a nuestra ciudad en la candidatura de octubre de 2006 como Capital Iberoamericana de la Cultura para 2012, nombramiento finalmente conseguido.

Desde entonces, a raíz de la intención expresada por Montevideo en la creación de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval, la alcaldesa de Cádiz ha realizado distintas gestiones y contactos tanto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, como con el alcalde de San José de Costa Rica, Johnny Araya, ambos actuales presidentes de la UCCI, para insistir en la conveniencia de la propuesta planteada por el intendente mayor de Montevideo, Ricardo Elrich.

Ahora, la alcaldesa de Cádiz y Ricardo Elrich han acordado la colaboración y participación de la capital gaditana en los distintos actos y eventos que con motivo del nombramiento de Capital Iberoamericana del Carnaval se programen el próximo año en Montevideo.

Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Nicolas Marrero 30 septiembre, 2008 - 0:13

soy de montevideo…admiro su carnaval…me emocione con Araka la Kana…de comparse de Juan Carlos Aragon…tuve la oportunidad de verlos en vivo aqui en uruguay. De lo mejor que he visto.

Decir que el carnaval de aqui es excepcional tambien…

bueno…salù

Responder

Deja un comentario