La Erizada de este año ofrece media tonelada de este marisco y cinco actuaciones

por El Pater
La Peña El Erizo ha iniciado los actos gastronómicos relacionados con el Carnaval con la presentación del cartel de la Erizada 2008, elaborado por Paco Mirao, antiguo presidente del Club La Caleta. Durante el acto, miembros de la peña repartieron entre los asistentes 100 kilos de erizos, como adelanto de lo que será la gran Erizada del día 13 de enero en la Palma, en la que se ofrecerán 500 kilos a los asistentes, cien más que en 2007. Al acto celebrado ayer se acercó un centenar de gaditanos, muchos de ellos miembros y allegados de la Peña El Erizo, para conocer el cartel y la programación de agrupaciones, de la que el presidente de la peña, Antonio Rueda, adelantó que tres son de Cádiz, una de San Fernando y otra de Córdoba.

Todo a la vez

Este año la Erizada coincide con la Ostionada y con el inicio del concurso de agrupaciones en El Falla -que se ha adelantado del lunes al domingo debido a la cercanía de las fechas del Carnaval con la Navidad-. En años anteriores ya habían coincidido los dos acontecimientos gastronómicos más esperados, relacionados con el Carnaval, pero no éstos con el concurso de agrupaciones. Así, estos tres eventos, tan esperados por gaditanos y visitantes, tendrán que competir en atractivos en el mismo día, por lo que el 13 de enero el centro estará abarrotado de aficionados a esta fiesta.

Antonio Rueda explicó que no existe polémica alguna con la cantidad de erizos que se repartirán el 13 de enero y que «están encargados a una empresa de Chiclana que se los sirve a la peña», puntualizó. La edición vigésimo octava de la Erizada se celebrará en la calle La Palma, donde los socios de la peña El Erizo repartirán el marisco desde la barra ubicada en la calle Cristo de la Misericordia. También se ofrecerá a los asistentes manzanilla, cerveza y refrescos. Las actuaciones se prolongarán durante toda la mañana, a la vez que se reparten los erizos.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario