Tino Tovar y el Lobe no serán cabezas de serie

por El Pater
La comparsa de Tino Tovar, “La República Gaditana”, y la chirigota del Lobe, “Los prejubilados”, no serán cabezas de serie en el sorteo del orden de actuación de la fase preliminar del certamen del Carnaval de Cádiz que tendrá lugar el próximo domingo.
Estas dos agrupaciones podrán coincidir por tanto con otros grupos finalistas, ya que en esta edición han cambiado el nombre del autor de la letra. Según el reglamento del COAC, es este dato el que determina la procedencia de las agrupaciones y, por tanto, el lugar del que partirán en el sorteo. En el caso de Tino Tovar, éste no escribió su comparsa el año pasado, a pesar de que este año tenga al mismo grupo que alcanzó el segundo puesto de la clasificación con La Cuadrilla. En el caso del Lobe, los nombres de los autores de letra del año pasado no se corresponden con el de éste.

De este modo, serán trece las funciones que tenga la fase preliminar del certamen, que se prolongarán desde el 22 de enero hasta el 3 de febrero. De éstas, diez contarán con una decena de agrupaciones, mientras que otras tres estarán compuestas por nueve. Como ya es tradicional, será un coro el que abra el certamen, aunque al ser un total de catorce grupos de esta modalidad, habrá un día en el que actúen dos coros, uno al principio y otro después del descanso. El resto de las agrupaciones se dividirán indistintamente por sesión. El sorteo se celebrará el próximo domingo a las once de la mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz. Este acto se enmarca dentro del Congreso Gaditano del Carnaval, que el domingo celebrará su última jornada con un debate sobre el fútbol y el Carnaval. Posteriormente actuarán la comparsa La Cuadrilla y el coro La conga santiaguera.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario