ESTRIBILLO
ESTRIBILLO
No puede faltar el vídeo diario, aunque sin contar éste, ya solo quedan 3 para terminar con la serie.
Todos tenemos un profesor que nos ha aportado algo en nuestra infancia, y “El desafío” lo explica perfectamente en este pasodoble que cantaron en “Cádiz es Arte”
En esta ocasión la participación ha sido un poco más baja, 16 votos, pero sigue siendo un buen número, gracias a todos.
De estas 16 personas, una (6% de los votos) prefiere el coro, otra (otro 6%) el cuarteto, cuatro (25%) la chirigota, y se demuestra por mayoría absoluta que los lectores de este blog son partidarios de la comparsa, porque esta categoría ha recibido 10 votos, un 62%, más que todas las demás categorías juntas.
Espero que todos estén satisfechos con este blog, porque intentamos poner letras y vídeos de todas las categorías por igual, aunque en el cuarteto la cosa está un poco más complicada.
De nuevo, muchísimas gracias a todos por la participación, ya pondremos otra encuesta cuando se nos ocurra un tema.
Adeus!
Si una cruz no aguanto yo,
es porque en ella fue clavado,
el único que en nombre de Dios,
se enfrentara al Estado.
Y cual si fuera un ladrón,
mataron a ese Nazareno,
entre el malo y el bueno,
porque se parecía a los dos.
Y los que resucitaron,
fueron cien mil gobernantes,
que transformaron las cruces del monte calvario
en su cruz de diamantes,
como una espada gigante,
por las que río de sangre del pueblo brotaron.
Por eso cuando la miro.
el corazón se me esconde,
no porque soy un vampiro,
sino porque he sio’ un hombre.
Y he visto tanta miseria,
y tan poquita virtud,
que renegué de su vera,
por los siglos de los siglos
donde estuviera esa cruz.
La cruz que todos llevamos,
como infierno y pesadilla,
y un hincar de rodillas,
hasta el día en que muramos.
Por eso si muero un día
que rompan la mía contra el Vaticano.
Juan Carlos Aragón Becerra
“1800 Los Inmortales” 2004
_______
Otro gran vídeo, en esta ocasión en medio de la actuación de “Los hijos de la libertad” subieron al escenario una cantaora y un guitarrista y cantaron a ritmo de flamenco el pasodoble de la rosa, un clásico de Antonio Martín.
Perdón por la calidad, pero en una fila 26 detrás de un pasillo y con las manos alzadas para evitar cabezas no pude hacer mas.
Siempre iba vestida en riguroso negro
no tenía Antonia con quien compartir
un mal de la vida se llevó al marido
y con él se fue sus ganas de vivir
la corretean los chiquillos por el barrio al salir
no habla con nadie y sufre sola su calvario
de hace algún tiempo se le ve más “anima”
“sa” echado un tinte y la plaza va “arreglá”
se viste guapa y la recogen por la tarde en el portal.
Antonia está enamorá
de un señor que no parece un mal partido
que le dice que es preciosa a los oídos.
Antonia está enamorá
y su hijo ya no habla al enterarse
que otro hombre ocupa el sitio de su padre
Ay… quien cree que es
para no dejarme volver a vivir
que sabe él de lo que he tenido que sufrir
cómo puede hacer que me sienta culpable
yo que la vida te di
que te di mi alma que te di mi sangre
que al que fue tu padre no cambio por nadie
los besos que me niegas son puñales
porque me quieres dar la muerte en vida… que soy tu madre
Constantino Tovar Verdejo
“Las Estaciones” 2004
_____
Calle la Rosa y Corralón
es de un mendigo su morada
el cajero de unicaja
cuando se cierra a las dos.
Calle la Rosa y Corralón
lleva en su carro los cartones
que los tira a borbotones
preparando su colchón.
Calle la Rosa y Corralón
lugar donde suele vivir
y aunque los sueños, sueños son
no habrá más sueño que un cartón
donde soñar que va a dormir.
Si yo fuese mendigo es que me acostaba
justo en la misma puerta del ayuntamiento
para pedir una cama por la mañana
y cuando me contestaran
dormirme con ese cuento
que hay quien pide una cama para acostarse
y otros que piden cama para dormirse
por eso señora alcaldesa
vaya usted mirando por las plazoletas
que están los mendigos tirao por los suelos
por tanto tan solo recuerde
que antes que una peña prefiere un albergue
el que está en el cajero
que es tan pobre que no piensa ni que duerme
cerquita del dinero.
José María Barranco Cabrera
“Aquellos dúos antiguos” 2006
_____