Comunicado sobre el I Festival de Primavera de la Peña Los Caperucitos
El festival del día 5/06/2010 que organiza la peña carnavalesca de los caperucitos, es suspendida, por falta de afluencia de público.
A las personas que tengan entradas, se les comunica que éstas mismas sirven para el mismo festival que se realizará en septiembre, o si lo prefieren se les reembolsara el dinero en nuestra peña de carnavales.
Queremos agradecer la confianza depositada en nuestra peña a todas aquellas personas que han adquirido sus entradas, y pedir perdon por las molestias creadas a todas ellas.
Muchas Gracias y hasta pronto.
El dia que se celebre éste festival lo indicaremos en un evento, ELCARTEL SERA EL MISMO.
Para más información llamen al teléfono:605-026-843
El festival se pospone para el mes de Septiembre, el cartel sera el mismo y las entradfas valdran las mismas que ya estan a la venta.
Si alguna persona que ya haya comprado su entrada no pudiera ir al festival el proximo mes de Septiembre, pueden acudir a la peña y se les devolvera el dinero
La comparsa de Joaquín Quiñones prepara una nueva antología del autor
El CD, que incluirá las coplas más destacadas desde 2003 y algunas de las mejores desde 1980, se grabará en octubre
La comparsa de Joaquín Quiñones está preparando una nueva y revisada antología de este autor carnavalesco, continuación de la que ya grabara y editara en el año 2003. La agrupación ensaya algunas de las más significativas coplas de Quiñones, muchas de ellas pertenecientes a la etapa que comenzara en 2003 tras su ruptura con Pepe Martínez, su músico entonces desde 1985. La intención es tener listo el CD en el mes de octubre, en las fechas en las que comenzará a preparar la comparsa de 2011.
El trabajo discográfico incluirá tres presentaciones como las de ‘Robots’ (1983), ‘Noches de Falla’ (1994) y ‘La caldera’ (2006). El popurrí elegido es el de la comparsa ‘La cárcel vieja’, primer premio en el año 2004. El CD se completará con diez pasodobles, entre los que figurarán ‘Tenías la cuarentena’ de ‘Anónimo gaditano’ (1991), ‘Cambió la luna’ de ‘La caldera’ (2006), ‘Es ley de vida’ de ‘El circo’ (1999), ‘Con qué pasión’ de ‘Robots’ (1983), ‘A la caña del país’ de ‘Charrúas’ (1995), ‘Dime tú’ de ‘Pulchinelas’ (1993) y ‘Contaba una abuela’ de ‘Dioses del Olimpo’ (1982). El resto, hasta completar diez, no está decidido todavía.
Joaquín Quiñones no ha definido aún el nombre de su comparsa para el próximo Carnaval 2011, aunque sí confirma que el grupo será el mismo que defendió en 2010 el repertorio de ‘La caja de Pandora’. La comparsa contará con el regreso de Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’ como músico.
FESTIVAL DE UPACE
Precisamente ‘La caja de Pandora’ actuará mañana en la tradicional velada a beneficio de UPACE (Asociación de Paralíticos Cerebrales) que se celebrará en la sede del colectivo, en la calle Santo Entierro de San Fernando. Mañana, junto al grupo de Joaquín Quiñones, cantarán ‘Los caballeros de la piera reonda’, ‘Los falsos’, ‘El escuadrón de los jartibles’, ‘Los pre-paraos’ y ‘La PASMA’. El sábado lo harán ‘Los emires por donde se mire’, ‘La secta de los pelapapas’, ‘Los parapapá’, ‘El G-15’ y ‘Volver a empezar’.
Fuente: Diario de Cádiz
El veterano comparsista Pedro Romero se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital para ser sometido a una prueba médica. El autor se encuentra en buen estado de salud y espera dejar el centro hospitalario durante los próximos días. Pedro Romero ha escrito una de las páginas más importantes de la historia del Carnaval de Cádiz con más de cuarenta años de dedicación.
Fuente: La Voz de Cádiz
Los miembros de “Al compás gaditano” le deseamos una pronta recuperación
Descargar programa (Duración: 1:39 — 1.9MB)
Señores compasianos o acompasados, como sabéis, estamos preparando la quinta temporada de nuestra radio, perdón, de vuestra radio: Radio Al compás. Os dejo con el anuncio oficial de la temporada nueva. Un poco de paciencia y dentro de poco nos tendréis haciendo el tonto en otra nueva temporada, porque Radio Al compás vuelve “más loco que nunca”.
Os recuerdo, de paso, que tenéis a vuestra disposición el Formulario de los Premios Peralto 2010. Esperamos vuestra colaboración, porque Radio Al compás la hacéis vosotros. Los formularios los podéis mandar a compasgaditano@gmail.com hasta el 24 de junio de 2010.
Saludos y pronto nos vemos, perdón, nos oímos
El coro que el pasado año consiguió el primer premio en el COAC, Los tangueros, ya ha elegido el nombre con el que participará en el próximo Concurso, donde serán La madrugá. Rafael Pastrana volverá a ser el autor y contará con Rafael Pastrana Lorenzo, su hijo, que volverá a estar inmerso en la autoría del coro. El gran objetivo volverá a ser estar en lo más alto, con el aliciente de que en el COAC 2011 defenderán el primer premio logrado en 2010.
Fuente: Viva Cádiz
Arranca el III Concurso "Aquellos dúos antiguos" de la Taberna El Anticuario
La Taberna El Anticuario 1905, situada en la gaditana y viñera Plaza de Pinto, acoge desde esta noche una nueva edición de un particular concurso de Carnaval que pusiera en marcha hace ahora tres años, un formato de concurso de dúos y tríos del que distintas entidades y peñas se están haciendo eco para incorporarlo dentro de su oferta carnavalesca para el verano.
Se trata del originario concurso Aquellos Dúos Antiguos, que cumple su tercera edición y que se prolongará durante esta semana hasta completar su final el jueves. Todas las sesiones serán en El Anticuario comenzando las semifinales a partir de las 21.30 horas de esta misma noche.
Hoy será el turno para Los aliados de la noche, grupo de Joaquín Camacho, Sergio y Alex Monzón. Le seguirá Los cantapoquito, con Manolín Gálvez y Gonzalo, Los octavillitas, con Lali, Bubu y Antoñito, y Los chicos de oro, con Maka, Ramón y Juan Carlos.
Maña martes actuarán dos dúos procedentes de la provincia, como serán el dúo que llegará desde Trebujena y el que vendrá de Chiclana de la Frontera. También actuarán Los manguis, con Chico, Mota y Carli y Llega La Masía, con Antonio Caramé, Pedro de los Reyes y Sergio Gallardo.
El miércoles será la última semifinal y el primer trío será el formado por Love, Cabra y Lali: Los farmacéuticos. Les seguirá el grupo de Paco El Pellejo, Antonio El Piojo y Pablo Cuarto Kilo, el formado por Chema, Fran y Cateto y Coplas de Mostrador, formado por Ramoni, Lores y el Gran Visir. Cerrarán Los cocorocos, con Manolo Santander, Santi y Catalino. El jueves a la misma hora, la final.
Fuente: Viva Cadiz
Los próximos 4 y 5 de Junio se celebrará un año mas, la Verbena Benéfica Carnavalesca en el Colegio UPACE de San Fernando (Cádiz).
Las agrupaciones que han querido colaborar desinteresadamente en la confección del cartel han sido…
Viernes 4 de Junio
Comparsa “La caja de Pandora”
Comparsa “Los caballeros de la piera reonda”
Chirigota “Los falsos”
Chirigota “El escuadrón de los jartibles”
Chirigota “Los pre-paraos”
Chirigota “La PASMA (Polizía Autonomica Andaluza)”
Sábado 5 de Junio
Chirigota “Los emires por donde se mire”
Chirigota “La secta de los pelapapas”
Chirigota “Los parapapá”
Comparsa “El G-15: la cumbre”
Comparsa “Volver a empezar”
Estas jornadas darán comienzo a partir de las 20 horas y la entrada tiene un precio de 2 EUROS
CAI estudia un modelo de Concurso con la preselección fuera del Falla
El colectivo que preside Julio Pardo estima que cantar en el teatro “debe ser un premio” • Los coristas pedirán eliminar la puntuación numérica en la clasificatoria
“Antes o después, el Concurso de Agrupaciones se nos va a ir de las manos en cuanto a número de participantes”. La frase es de Julio Pardo, presidente del CAI (Colectivo de Autores Independientes), y sirve para defender la propuesta que esta asociación quiere llevar a la reunión de la junta ejecutiva del Patronato del Concurso en el próximo mes de junio, donde se decidirán los posibles cambios en el reglamento para 2011. CAI estima que todos los cambios que se planteen ahora “no son más que parches”. Por eso quiere tener acabado en diez días un modelo de Concurso reformado en el que la principal novedad consistiría en celebrar una fase previa al Concurso fuera del Gran Teatro Falla fijándose un número inamovible de agrupaciones clasificadas para unos cuartos de final en los que comenzarían a concursar los semifinalistas y finalistas del año anterior. CAI considera que cantar en el Falla “debe ser un premio” y defiende este modelo entre otras cosas por el interés que despertaría el debut de las agrupaciones punteras a partir de cuartos de final. Julio Pardo admite que será complicado sacar adelante esta idea para el Carnaval 2011, pero afirma que se trata de una idea “a tener en cuenta para años venideros, sobre todo para el tempranero Carnaval de 2013”.
De no prosperar esta atrevida propuesta, CAI tiene en cartera otros cambios puntuales en el caso de que continuara el modelo actual. Así, pedirá mantener la distribución de las agrupaciones cabezas de serie como hasta ahora. Es decir, colocadas antes del descanso o al principio de la segunda parte, a diferencia del planteamiento de Autores que solicitará que estos grupos entren en sorteo puro y duro en cuanto al orden de actuación para preservar hasta el final de las sesiones el interés del público asistente. “Si no es como nosotros defendemos, no tiene sentido ser cabeza de serie. Nadie va a querer ser cabeza de serie sin los privilegios que corresponden a agrupaciones que llevan muchos años ofreciendo calidad”, señala Pardo.
De la misma manera, CAI pedirá que el reparto del dinero de los derechos de retransmisión televisiva se realice en proporción al número de componentes de las agrupaciones, cobrando más los coros seguidos por las comparsas, las chirigotas y los cuartetos. Por último, el colectivo quiere que los seis miembros del jurado de infantiles y juveniles se dividan en tres para coros y comparsas y otros tres para chirigotas y cuartetos. Actualmente, los seis son vocales de todas las modalidades, lo que les impide deliberar con tiempo tras cada actuación.
También ha dado a conocer sus propuestas la Asociación de Coristas Gaditanos (ASCOGA), que pide un máximo de tiempo en escena de 25 minutos para cada agrupación. Sólo el presidente del jurado podría parar el cronómetro cuando la actuación se demorara por causas ajenas a la agrupación. La principal propuesta de esta entidad se basa en eliminar las puntuaciones en la fase clasificatoria. Las agrupaciones serían divididas en aptas y no aptas para el pase a cuartos de final, fase en la que comenzaría la puntuación numérica arrastrada hasta la gran final. Abogan asimismo los coristas por aumentar la puntuación máxima en el tango para los coros, en el pasodoble para las comparsas y el cuplé para las chirigotas. La cuarta y última propuesta trata de la inclusión en el jurado de dos vocales especialistas en música y literatura-bellas artes como apoyo al resto de miembros.
Fuente: Diario de Cádiz