En este sentido, el presidente de la entidad, Juan Lucena, puntualizó que «los coros que estamos para todos los actos que el Ayuntamiento y el pueblo desee, nos sentimos ninguneados nuestros derechos, y eso que lo damos todo por Cádiz». De hecho, apuntó al respecto que las agrupaciones son las únicas que no han cobrado porque todas las empresas que participaron en los eventos y celebraciones del pasado Carnaval ya han recibido la cuantía económica con la que han hecho frente a todos esos gastos.
Lucena también advirtió que los propios grupos han tenido que hacerse cargo de los gastos que supone participar en un carrusel, relativos a la contratación del tractor y otros derivados de la comida y bebida de todos los componentes.
«Cuando más nos hace falta la ayuda económica para afrontar los gastos del próximo Carnaval se nos cita para una semana, para la otra, y así llevamos ya cuatro meses», recalcó el presidente de la entidad.
Por este motivo, la Asociación de Coristas ha solicitado una reunión con la propia alcaldesa Teófila Martínez y así transmitirle de primera mano estas quejas, así como pedir explicaciones sobre la fecha para percibir el dinero que se les adeuda.
Escuela del Carnaval
Por otra parte, la Asociación de Autores y el Ayuntamiento harán entrega hoy a los monitores que participaron en la pasada edición del Carnaval escolar de la ayuda que también se les debía. En este encuentro, se dará a conocer también la fecha de inicio de esta edición y la jornada en la que se celebrará el certamen de 2008 en el Gran teatro Falla.