La comparsa presenta el próximo 23 de junio en la Sala Rodeo de la localidad portuense un disco recopilatorio con algunas de sus coplas más recordadas en el Falla
La comparsa de los Gitanos de El Puerto, El Cante los Puerto en 2011, regresará este año al Falla después de su año sabático. Pero antes de empezar un nuevo proyecto, aún sin nombre ni autor, la agrupación quiere acordarse de todo lo bueno que dejó sobre las tablas del teatro gaditano durante sus diez años de Carnaval. Parte de aquel grupo, reforzado con ex componentes como Manuel Chamarín y grandes carnavaleros de la tierra como Antonio Gutiérrez ‘el Guti’ o Antonio Morales ‘el Morales’ -ex de la comparsa de Antonio Martín-, ha vuelto a reunirse para presentar, el próximo 23 de junio a las 22 horas en la Sala Rodeo de la localidad portuense, una Antología con algunas de sus coplas más recordadas de los últimos años.
Con este disco la comparsa, encabezada por la familia de Los Sopas -Josele, Ramoni y Juan Antonio- pretende homenajear a las coplas, los aficionados y a los autores que les han acompañado a lo largo de sus diez años en el Falla, como son Ramón de los Ríos, Luis Galán, Pepe Mata, Pedro Romero y Fali Pastrana. Además, para la grabación de este trabajo discográfico han contado con la dirección musical de Josele Sopa, Carlos Mera, de la comparsa de Jesús Bienvenido, la guitarra de Vicente Ezquerdo y la colaboración de amigos y grandes artistas como Pitingo, María Toledo, Antonio ‘Negro’ de Cherokke, Noelia de Josele, el propio Carlos Mera y la Orquesta Caballati.
Antes de iniciar el camino hacia el COAC 2013, la comparsa llevará su Antología por diferentes puntos de la provincia y ya tiene varias fechas cerradas para los meses de verano en Alcalá de los Gazules, Rota, El Puerto o Chiclana, entre otras localidades.
Diario de Cádiz
1 comentario
Hola, me gustaria saber dónde puedo comprar via online o directamente en cualquier tienda el cd de la Antologia de la comparsa Los Gitanos Del Puerto, Espero que puedan ayudarme. Un saludo a todos desde tierra sevillana.