Valdivia asegura que «el 85% de la reventa la alimentan las agrupaciones»

por El Pater
El ex dirigente de Autores pide control policial y rechaza el nuevo sistema de venta de entradas Dice que choca con la Ley de Espectáculos

Según Valdivia, el sistema podría chocar con la actual Ley de Espectáculos, ya que asegura que cualquiera que compra unas entradas en la taquilla puede hacer con ellas lo que quiera, «venderlas, tirarlas o regalarlas», puntualizó.
Además, se mostró crítico con la nueva actitud mostrada por el colectivo que lidera Paco Cárdenas, «ya que el 85% de la reventa que existe en la actualidad la alimentan las propias agrupaciones», puntualizó. En este sentido, explicó que muchos autores colaboran de forma directa con quienes revenden las entradas y que los utilizan para poder adquirir las mismas sin tener que ponerse en cola y llenar el teatro con sus aficionados. «Todos sabemos que al día siguiente de que se celebre el sorteo del orden de actuación de los grupos, los teléfonos de los reventas no paran de sonar con peticiones de autores», agregó.
Vigilancia
Sin embargo, el portavoz del colectivo Asín-é sí se mostró partidario de acabar con el fenómeno de la reventa por el bien de la fiesta. En este sentido, señaló que la solución para conseguir un concurso limpio es que el Ayuntamiento incremente la vigilancia policial cuando se ponen a la venta las localidades en el teatro. Según Valdivia, «los agentes se sitúan a más de cincuenta metros de la cola y no intervienen nunca», criticó el autor, que también advirtió de otras supuestas irregularidades en la venta de entradas.
Por este motivo, el portavoz del colectivo de intérpretes advirtió que el nuevo sistema de entradas que se está gestando podría encontrar adversarios en muchos autores y criticó «la hipocresía» que se mueve en el mundo del Carnaval.
La Voz de Cádiz

related posts

1 comentario

Jose Maria Barroso 6 octubre, 2007 - 8:35

Ya hemos tenido que aguantar muchas tonterías de este señor durante su lamentable mandato estos últimos años como para tener que seguir escuchándolo ahora. Si tan mal estaba la cosa, ¿por qué no lo denunció en su momento?, ¿por qué no hizo nada por evitarlo?. Valdivia, esto viene de atrás, tú mismo lo has dicho, calladito estás más guapo y si no hicistes nada cuando tú mandabas deja a los demás trabajar tranquilos.

PD. Espero que la Comparsa del Puerto vuelva a gustarme de nuevo ahora que te has ido porque vaya vaya vaya ….

Responder

Deja un comentario