El edil de Fiestas asegura que la deuda con la Asociación de Coristas de la pasada edición se abonará antes de la cita
Los coros saldrán a la calle el próximo 23 de julio. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, garantizó ayer la celebración del carrusel de verano, respondiendo así a la amenaza de la Asociación de Coristas de suspender el espectáculo si no se solventaba la deuda correspondiente a la pasada edición.
Sánchez explicó que el conflicto se encuentra en vías de solución tras haber conseguido un acuerdo para abonar a los coristas el dinero que el Ayuntamiento les adeuda por el carrusel del verano 2010. Además, el edil aseguró que ya se ha reunido con los responsables de Ascoga para transmitirles el acuerdo, que podría ejecutarse esta misma semana. «Si no se paga, no tendría sentido que volviese a celebrarse. En este caso, no habría carrusel y ya está», apuntó el responsable de Fiestas. Además, Sánchez explicó que además de abonarles la deuda, el Ayuntamiento también ha acordado con la Asociación de Coristas pagarles el 50% del total al día siguiente del carrusel como garantía de pago y para que los grupos puedan pagar los gastos que les ocasiona participar en un evento de este tipo.
A cambio, Ascoga garantiza que los coros que formen parte del cortejo tendrán que llevar un número mínimo de componentes y cumplirán con los aficionados como si se tratase de Carnaval. «Tenemos que darle la mayor dignidad posible al carrusel», añadió.
El concejal de Fiestas también anunció que el recorrido se mantendrá prácticamente igual que el de años anteriores. «Queremos que se centre por la zona de San Juan de Dios, El Pópulo y la Catedral para intentar revitalizarlas en una época donde la mayor parte de las actividades que se organizan tienen lugar en el Paseo Marítimo o en San Antonio», explicó. Según Sánchez, «que se suspendan estas actividades no suponen un ahorro para el Ayuntamiento ya que es una pérdida del rendimiento económico para Cádiz».