El hombre atacó al autor cuando iba acompañado por los miembros de su agrupación, en la noche del lunes de Coros
Un hombre cuya identidad no ha trascendido, y que al parecer se encontraba en estado de embriaguez, fue detenido el pasado lunes por la Policía Local por amenazar supuestamente con una navaja al letrista de comparsas, Jesús Bienvenido -autor este año de Los Currelantes-, cuando se encontraba en la calle con el resto de miembros de su agrupación.
Por suerte, todo quedó en un susto, aunque el intento de agresión alteró por unos momentos el buen ambiente de las calles del centro, repleto de aficionados al Carnaval que buscan chirigotas y comparsas para escuchar sus coplas. El agresor fue finalmente detenido por agentes de la Policía Local y, según confirmaron fuentes policiales, pasó ayer a disposición judicial por un delito de amenazas.
Cuando ocurrió el suceso, la agrupación se encontraba en la céntrica calle José del Toro, aunque no estaba cantando. Según testigos consultados por este periódico, el detenido comenzó el incidente al escupir a los comparsistas sin un motivo aparente. Entonces amenazó a Bienvenido con una navaja. El grupo consiguió evitar cualquier agresión, pero el hombre probó a atacar de nuevo con una botella, sin que llegara a alcanzar a nadie. Tras dos intentos, el individuo salió corriendo, aunque apenas recorrió unas decenas de metros, ya que a la altura de la calle Columela los miembros de la comparsa lograron alcanzarlo, sin que se produjera ninguna agresión contra él. Lo mantuvieron retenido hasta que agentes de la Policía Local lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde permaneció en los calabozos hasta el día de hoy.
La agresión resulta, por suerte, una gota de agua en la fiesta mayor gaditana, en la que a pesar de la pasión que se despierta y los posibles ‘piques’, el buen ambiente es el que prevalece en las calles. Triste incidente, que ojalá no se convierta en un precedente.
2 comentarios
Desde luego la gente no respeta que estamos en carnaval…!!!!
Hay gente que esta mu mal del coco…
EL Marqués