La comparsa de Joaquín Quiñones prepara una nueva antología del autor

por El Marqués

El CD, que incluirá las coplas más destacadas desde 2003 y algunas de las mejores desde 1980, se grabará en octubre

La comparsa de Joaquín Quiñones está preparando una nueva y revisada antología de este autor carnavalesco, continuación de la que ya grabara y editara en el año 2003. La agrupación ensaya algunas de las más significativas coplas de Quiñones, muchas de ellas pertenecientes a la etapa que comenzara en 2003 tras su ruptura con Pepe Martínez, su músico entonces desde 1985. La intención es tener listo el CD en el mes de octubre, en las fechas en las que comenzará a preparar la comparsa de 2011.

El trabajo discográfico incluirá tres presentaciones como las de ‘Robots’ (1983), ‘Noches de Falla’ (1994) y ‘La caldera’ (2006). El popurrí elegido es el de la comparsa ‘La cárcel vieja’, primer premio en el año 2004. El CD se completará con diez pasodobles, entre los que figurarán ‘Tenías la cuarentena’ de ‘Anónimo gaditano’ (1991), ‘Cambió la luna’ de ‘La caldera’ (2006), ‘Es ley de vida’ de ‘El circo’ (1999), ‘Con qué pasión’ de ‘Robots’ (1983), ‘A la caña del país’ de ‘Charrúas’ (1995), ‘Dime tú’ de ‘Pulchinelas’ (1993) y ‘Contaba una abuela’ de ‘Dioses del Olimpo’ (1982). El resto, hasta completar diez, no está decidido todavía.

Joaquín Quiñones no ha definido aún el nombre de su comparsa para el próximo Carnaval 2011, aunque sí confirma que el grupo será el mismo que defendió en 2010 el repertorio de ‘La caja de Pandora’. La comparsa contará con el regreso de Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’ como músico.

FESTIVAL DE UPACE

Precisamente ‘La caja de Pandora’ actuará mañana en la tradicional velada a beneficio de UPACE (Asociación de Paralíticos Cerebrales) que se celebrará en la sede del colectivo, en la calle Santo Entierro de San Fernando. Mañana, junto al grupo de Joaquín Quiñones, cantarán ‘Los caballeros de la piera reonda’, ‘Los falsos’, ‘El escuadrón de los jartibles’, ‘Los pre-paraos’ y ‘La PASMA’. El sábado lo harán ‘Los emires por donde se mire’, ‘La secta de los pelapapas’, ‘Los parapapá’, ‘El G-15’ y ‘Volver a empezar’.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario