Cádiz tendrá su Paseo de las Estrellas en la plaza del Falla

por El Marqués

Como si del mismísimo Sunset Boulevard se tratase, la plaza del Falla lucirá su propio Paseo de la Fama. Pero a diferencia del de Hollywood, las huellas y los nombres que se podrán ver en Cádiz en nada tienen que ver con la industria del cine, sino que donde en Los Ángeles luce el nombre de Harrison Ford, aquí podría colocarse el de el Purri.
Según explicó ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, las personas que recibirán el reconocimiento en la ciudad tendrán una importante vinculación con el propio Gran Teatro Falla, por lo que principalmente las baldosas conmemorativas estarán dedicadas a personalidades del mundo del Carnaval.
La construcción de este Paseo de las Estrellas, que se irá llenando de huellas y nombres poco a poco, se podrá llevar a cabo cuando finalicen las obras que el Instituto de Fomento y Empleo del Ayuntamiento gaditano ha licitado ya para poder acometer la reurbanización de los alrededores del teatro.

Urbana
La actuación se enmarca dentro del Plan Urbana, que financia la Unión Europea y que va dirigido a la mejora de diversos barrios de Cádiz, como el Mentidero, La Viña, el Balón o San Juan.
El proyecto contempla la mejora del firme y el pavimento de la zona, incluyéndose la eliminación de barreras arquitectónicas y la reforma de la jardinería y la instalación de riego actual. Con estos trabajos se pretende mejorar las condiciones de habitabilidad y potenciar la funcionalidad de la plaza aportando mayor comodidad al usuario.
La zona de actuación comprende el firme, las solerías y la pavimentación de los acerados y de los espacios peatonales de los alrededores del teatro, no actuándose sobre las calzadas que rodean la plaza.
En la actualidad, esta zona está pavimentada de piedra natural, en concreto de mármol, encontrándose gran parte de las baldosas muy deterioradas e incluso fracturadas, debido a que el espesor del material de solería es escaso, el propio material es bastante fisurable y no tiene la suficiente resistencia para las sobrecargas que eventualmente recibe (equipos de grabación, unidades móviles de radio y televisión, etc.).
La intención es que todo el frente del teatro quede unido a la plaza Fragela, de forma que quede todo configurado como una gran plaza. La nueva solería será de granito y se suprimirá la banda destinada al vehículo rodado en el frente del teatro, por donde sólo se podrá circular en ocasiones especiales.
El presupuesto de esta obra, que tiene un plazo de ejecución previsto de 5 meses, es de 437.092,40 euros.

Fuente: Información Cadiz

related posts

Deja un comentario