Vuelve a ver la sesión del 16 de enero

por El Pater

En esta sesión de anoche la mujer fue la gran protagonista del Falla. Abrió la función el coro que tiene que revalidar el primer premio y lo hizo tirando de su estilo más fiel, el musical. El conjunto de voces vuelve a brillar (excepto en los tangos donde se observa alguna que otra imprecisión) por encima de un repertorio que ofrece un vacío de letra para centrarse en otros aspectos, al menos en sus partes fijas.
Tras ellos la comparsa de Romero Bey volvió a demostrar que este autor no deja indiferente a nadie y siempre trae una propuesta completamente alejada de los cánones, solo que esta vez, y a diferencia de los últimos años, el grupo es sublime. Buena comparsa para los amantes de este autor. En su línea (o la de Fali que siguen imitando) la comparsa sevillana, con buenas letras de pasodobles y un grupo bastante conjuntado. Ya si tuvieran un estilo propio sería perfecto. La tercera en discordia, la comparsa de Fali dejó a un lado la dulzura de otros años para traer la potencia. Buena idea y letras de pasodobles que no terminan de ser tan completas como en anteriores propuestas. La otra comparsa, la única masculina, pasó con más pena que gloria.
Por otro lado, las dos chirigotas de la noche no hicieron reír al público prácticamente. Decepcionante la chirigota de Cárdenas y Peñalver en todos los sentidos, desde la música de pasodoble (que no consigue arrancar) hasta las letras pasando por el apartado humorístico que no existió. La chirigota ‘Este año ya nos despedimos’ sí que cantó mejor pero el repertorio tuvo bastantes lagunas.
Vuelve a ver cada una de las actuaciones:

Vídeos de Onda Cádiz Carnaval

related posts

Deja un comentario