Miguel Villanueva gana las elecciones a la presidencia de la Asociación de Autores

por El Pater

Su rival, Ezequiel Arauz, solicitó la baja en el colectivo disconforme con el proceso electoral

Miguel Villanueva regresará a la presidencia de la Asociación de Autores en su tercer periodo al frente de la misma después de ganar anoche en las urnas a la candidatura presentada por Ezequiel Arauz, durante las elecciones realizadas en la sede del colectivo de las Bóvedas de Santa Elena. Villanueva consiguió 65 votos por los 38 que alcanzó Arauz. En total se emitieron 104 votos, siendo uno de ellos nulo, llegando 23 por correo.

Los comicios de ayer no estuvieron exentos de polémica. Arauz, poco antes de conocerse el resultado, solicitó la baja en el colectivo “dados los acontecimientos en el proceso para la elección de presidente de la entidad, propios de una organización vertical, autoritaria, totalitaria, no democrática, donde no han existido garantías algunas, no solo para el proceso si no para mi candidatura”, según podía leerse en su página de Facebook.

Asimismo, el interventor de la candidatura de Arauz hizo constar, según el acta, que siete votos de los registrados por correo incumplían el artículo 15 a., citando textualmente: “Los votos deben ser dirigidos a la mesa electoral y no a la A.A.C.C”. Sometida esta cuestión a debate por los componentes de la mesa electoral, se declararon válidos los votos por “precedentes históricos que determinan que en anteriores votaciones se ha admitido el voto dirigido a la A.A.C.C; e igualmente por considerar que la intención de esos votantes era efectivamente ejercer su derecho al voto sin prejuicio de que lo hayan hecho dirigiéndolo a la mesa electoral como marca el estatuto o a la propia asociación”.

De esta manera, Miguel Villanueva sucederá en el cargo a Kiko Zamora, que ostentó la presidencia desde el mes de diciembre de 2015 hasta su renuncia el pasado mes de agosto. El recién elegido presidente, uno de los fundadores del colectivo en 1986, ya ocupó el cargo en los periodos 1987-1991 y 2009-2015.

La Asociación de Autores abrió la campaña electoral el pasado 5 de septiembre, desarrollándose la misma hasta el pasado sábado. Los dos candidatos consiguieron superar con solvencia el mínimo de avales necesarios para presentarse a los comicios, que eran 37, el diez por ciento del censo de socios.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario