Tu música me suena: Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55

por El Pater

En 1994 el pelotazo de chirigotas llegó con ‘Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55‘ con la letra de Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y Manuel Sánchez Alba (el Noli). Este grupo vestido de mujeres de luto llegó al Falla con un estilo clásico y añejo y se llevó el gato al agua conquistando a público y jurado.
En el repertorio de ‘Las viudas’ destacan pasodobles, popurrí, cuplés, estribillo y la presentación, cuyo son de “popopo” todavía se escucha hoy día en el Falla desde el gallinero para amenizar las esperas entre agrupaciones. Pues bien, ese estribillo de “popopopo” salió de una canción del grupo musical Los Payos, esos que se hicieran famosos con la canción María Isabel, en concreto la canción escogida fue “La Sueca”, escuchémosla.

(Vídeo subido por Vinilo Nostalgia)

Hace relativamente poco, Manolín Gálvez comentó en una entrevista que esa presentación surge en la grabación de la cinta de la chirigota, ya que tenían otra cosa y así surgió, de modo que la presentación está cantada por él solo mientras que el estribillo de la misma lo canta todo el grupo. La presentación, cuya letra ya pusimos en el blog, ha quedado para la historia y se va a recordar para los restos.

related posts

Deja un comentario