Una productora de Hollywood elabora un documental protagonizado por la comparsa de Martínez Ares

por El Pater

Una productora audivisual afincada en Hollywood ha puesto su punto de mira en el Carnaval de Cádiz. La comparsa de Antonio Martínez Ares será, en esta ocasión, la protagonista de una producción internacional que verá la luz el próximo mes de septiembre en Japón. El proyecto surgió a raíz de la enorme repercusión que generó la comparsa Los Cobardes a nivel nacional, y que supuso el regreso del autor gaditano al Carnaval de Cádiz. Sin embargo, el interés de esta productora no se materializó hasta el pasado verano, cuando Twin Planet Comunications se puso en contacto con el grupo para comenzar a hacer realidad ‘The listen project’.
‘The listen project’ se trata de un documental elaborado con músicas de todo el mundo, de diferente naturaleza, que son sometidas a un minucioso análisis. En este proyecto entrará precisamente la comparsa ‘La eternidad’ de Antonio Martínez Ares y su particular forma de componer y de crear. Desde que arrancaron los ensayos, la productora ha ido grabando el material sobre el que se ha trabajado y que se proyectará en cuatro capítulos documentales en los que se narra visualmente en qué consiste un proceso totalmente desconocido para el equipo estadounidense.
Twin Planet Comunications emitirá las claves de la creación de ‘La Eternidad’ por primera vez en Japón el próximo mes de septiembre y paulatinamente en diversos operadores de cable de todo el mundo. «Para nosotros es una grandísimo honor ayudar a que nuestra fiesta grande traspase fronteras, idiomas y culturas» ha asegurado la agrupación al respecto. El director, Rafael Velázquez, ha destacado la importancia de un proyecto que no ha podido ser desvelado hasta el momento para mantener la confidencialidad con la productora.

La voz de Cádiz

related posts

1 comentario

Antonio 11 mayo, 2017 - 17:44

Es una gran noticia que allende de nuestras fronteras se interesen por nuestra cultura. Felicidades a la comparsa y al autor elegido pero también una advertencia: las etiquetas son odiosas, no caigamos, como no dudo que harán quienes vean este documental, que Antonio Martínez Ares representa la quintaesencia del Carnaval de Cádiz, apenas una muestra más de la gran variedad de estilos que existe.No lo digo con ánimo de aguar la fiesta a nadie, ni por envidia, muy al contrario, creo que el trabajo de Ares es ejemplar pero no es el único.

Responder

Deja un comentario