Pastrana, Pardo y Santander, nuevas inscripciones del COAC 2017

por El Pater

El goteo de agrupaciones que poco a poco van confirmando su presencia en el próximo Concurso del Falla dejó hoy otras cinco inscritas, tres correspondientes a la categoría de adultos y dos a la de juveniles. En total ya son 12 los grupos que han cursado su solicitud para estar en el COAC 2017, ocho adultos y cuatro juveniles.

Tres nombres bien conocidos han dado hoy el paso en la categoría de adultos. Se trata de la chirigota de Manolo Santander y los coros de Faly Pastrana y Julio Pardo y Antonio Rivas, primer y segundo premio este 2016 con ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’ y ‘Sigo siendo el rey’, respectivamente.

Manolo Santander, tras quedarse fuera de semifinales en el pasado Concurso con ‘Una especie en extinción (los chirigoteros)’ vuelve con la novedad de José Manuel Sánchez Reyes como compañero en la autoría. Una chirigota que por autores y por su nombre, ‘Los de Cádiz Norte’, promete ser muy pero que muy gaditana.

Por su parte, los coros de Faly Pastrana y Julio Pardo, grandes dominadores de la modalidad, volverán a retarse en 2017 con ‘El batallón Fletilla’ y ‘Por Andalucía’, respectivamente. Y es que desde 2012 el primer premio siempre ha sido para uno u otro y desde entonces sólo en una ocasión (2013) uno de ellos no ocupó el segundo puesto (en ese caso fue el coro de Pastrana ‘La cañonera’, tercer premio tras ‘Ustedes estáis fatá’).

Inscritas en el COAC 2017

ADULTOS
Coro Los que mueren por salir con el gordo (Cádiz)
Comparsa No tengas miedo (San Fernando)
Chirigota Los cachafantasmas (Algeciras)
Comparsa Los peleones (Morón de la Frontera, Sevilla)
Comparsa La brillante (Cádiz)
Chirigota Los de Cádiz Norte (Cádiz)
Coro El batallón Fletilla (Cádiz)
Coro Por Andalucía (Cádiz)

JUVENILES
Comparsa Tan dulce como la miel (Chiclana)
Cuarteto Las cosas claras (El Puerto)
Coro El reflejo (Cádiz)
Cuarteto Los que siempre van tras la huella (Cádiz)

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario