Juan José Téllez será el presidente del Jurado del COAC 2017

por El Pater

La propuesta del equipo de Gobierno se elevará al Patronato para que la refrende, aunque los colectivos que lo integran la han acogido de muy buen grado

El Equipo de Gobierno va a proponer a Juan José Téllez como presidente del Jurado de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2017 para que la Junta del COAC del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz lo refrende. Así, la propuesta se verá a finales de la próxima semana o comienzos de la otra en la Junta del Patronato, cuyos integrantes ya han sido informados de la propuesta y la han acogido de buen grado.

Tras aprobarse ayer las bases que regirán el concurso de agrupaciones próximo hoy se conoce el nombre del presidente del jurado que valorará los repertorios que pasen por el Gran Teatro Falla. A continuación, el presidente elegirá a su equipo de vocales una vez refrendado por el Patronato, tal y como habían acordado los integrantes de ésta como medida transitoria este año ante la imposibilidad de confeccionar otro modelo de elección por la premura de tiempo para ello tras el proceso de modificación del propio Patronato, que aún no ha concluido. Una misión para la que indica que tendrá encuentra las candidaturas que se puedan presentar en la Delegación de Fiestas.

Juan José Téllez Rubio (Algeciras, 1958) es escritor y periodista y actualmente ocupa el cargo de coordinador del Centro Andaluz de las Letras. Ejerció durante años el periodismo en Cádiz, ciudad con la que siempre ha estado muy unido. Ha sido autor de dos coros, además de colaborar con agrupaciones callejeras y con el pregón de Niña Pastori en 2012. El pasado año realizó un exitoso Pregón de Momo en el regreso de este acto a la programación del Carnaval de Cádiz y este año ha asumido la responsabilidad de presidir el jurado del COAC.

Téllez señala que se trata de “una responsabilidad y un privilegio que acepto con humildad, a sabiendas de que hay mucha gente cargada de talento, esfuerzo y esperanza sobre la que será muy complicado emitir un veredicto”. “Estoy convencido de que ningún jurado acierta de pleno, pero intentaré desempeñar esa tarea a corazón abierto”, concluye el que será presidente del jurado 2017.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario