El programa ‘El Carnaval en la Escuela’ 2017 contará con cuatro colegios más

por El Pater

Baluarte Producciones vuelve a hacerse con la concesión del contrato para llevar la actividad extraescolar al Gran Teatro Falla

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘El Carnaval en la Escuela’ después de adjudicar a la empresa Baluarte Producciones el contrato de este servicio formativo por un montante de 19.197,68 euros IVA incluido, siendo la única firma que ha presentado oferta. En breve comenzarán los escolares gaditanos a preparar sus agrupaciones para la gran gala que se celebrará en el Teatro Falla en fechas del Concurso Oficial de Agrupaciones. En esta ocasión, como explicaba ayer el gerente de Baluarte Producciones, Antonio González, se va a incrementar el número de participantes, puesto que han sido 15 colegios de la capital los que se han sumado a esta iniciativa, cuatro más que en la edición anterior. Se calcula que el número de alumnos, todos de Educación Primaria, ronde los 400.

Un año más las personas que impartirán este programa extraescolar estarán de alguna manera ligadas al Carnaval o a la docencia. El coordinador de esta actividad, el chirigotero Sergio Gallardo, junto a otros doce monitores, ya ha mantenido reuniones previas con los responsables de los colegios inscritos.

‘El Carnaval en la Escuela’ consigue la implicación de todos los niños que lo deseen, independientemente de sus cualidades músico-vocales. Bajo la máxima de que lo importante es participar, esta iniciativa se aparta de la competición para ofrecer en el Falla una muestra de Carnaval en la que los escolares, junto a sus monitores, participan directamente en la confección de los tipos y los repertorios, y en la elección del nombre de la agrupación, habitualmente chirigota, aunque el elevado número de niños inscritos en algunos colegios ha dado lugar en más de una ocasión a la creación de coros.

“Se intenta potenciar lo original, lo artesano, creando los disfraces con material reciclado en la medida de lo posible”, contaba ayer Antonio González. Como ocurriera el año pasado, la SGAE participará aportando una dotación económica según convenio firmado con el Ayuntamiento de Cádiz.

related posts

Deja un comentario