Las callejeras llenarán el centro de coplas el 6 de agosto con el Carnaval de Verano

por El Pater

Las agrupaciones callejeras volverán a tomar las calles del centro de la ciudad el próximo 6 de agosto con la celebración del Carnaval de Verano. Un evento que vuelve a repetirse tras recuperarse hace un año al regresar los grupos que formaban la plataforma Por un Carnaval Libre de su exilio en Puerto Real en protesta por la acción policial a la finalización del Carnaval Chiquito de 2013. Una vuelta que se materializó con el cambio de Gobierno municipal.

Al igual que hace un año, la cita contará con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, que llevará a cabo un dispositivo especial de seguridad y limpieza para una jornada en la que coincidirán las coplas carnavalescas en las calles con el concierto del grupo Canteca de Macao en la plaza de la Catedral, a partir de las 22 horas, y la procesión extraordinaria por el 450 aniversario de la hermandad de Vera-Cruz, cuyo titular saldrá de la iglesia de San Francisco a las 20.30 horas.

Este evento veraniego fue presentado ayer por el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, que estuvo acompañado por José Pereira, de la chirigota ‘Los brujeriegos’.

Martínez de Pinillos señaló que esta iniciativa se pone de nuevo en marcha tras los contactos que desde el Ayuntamiento han tenido con diferentes agrupaciones para su organización. Una cita que se mantiene al considerar que la fiesta tiene “un gran interés cultural y un gran interés turístico”.

Así, aunque el Carnaval callejero no cuenta con el corsé de tener unos horarios predeterminados, el edil de Fiestas apuntó que el planteamiento es que las agrupaciones comiencen a actuar sobre las 12 de la noche, que es “cuando empieza a haber mucho más movimiento en la calle”, además de haber acabado ya a esa hora el concierto de Canteca de Macao. Las callejeras se moverán por el entorno formado por lugares como El Pópulo, San Juan de Dios, Pelota, Catedral, Compañía, Palillero, Rosario, Nueva o San Agustín.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario