Tangos, cobardes, creadores, egipcios…. para una de las grandes citas carnavalescas del verano

por El Pater

El Club Marítimo Gaditano La Caleta acogió el pasado sábado la presentación del cartel y la Semana Cultural Carnavalesca de la Salle Viña, un evento que está a punto de cumplir su 40 aniversario y que volverá a convertirse en una de las grandes citas con las coplas para la temporada estival recién comenzada.

La programación del calendario de actividades, que serán presentadas por Lola Macías y José Doss y que se celebrarán en la sede del Colegio en la calle Martínez Campos, queda configurada de la siguiente manera:

Lunes 4 de julio. 21:30 horas. Acto de coronación de la Diosa 2016. Doss hará un recorrido de los últimos años de proclamación de la Diosa Gades desde 2006, año en el que se hacen cargo de la dirección y puesta en escena de este acto. Contará las vivencias, anécdotas, ensayos, colaboraciones, vestuarios, etc. a lo largo de esta década. Todo ello enmarcado en el colorido del espectáculo al que nos tienen acostumbrados. Desfile de disfraces de las ninfas y diosas Infantiles y adultas del Carnaval de Cádiz 2016.

Pregón de la Semana Cultural a cargo de Nicolás García, Nico, de El Puerto Santa María, con la colaboración de la antología de Los Majaras, dirigida por Antonio Pedro Segura Pedro de los Majaras. Será presentado por Joaquín Quiñones Madera, pregonero del año anterior.

Actuación de la comparsa Los cobardes.

Martes 5 de julio. 21:30 horas Día dedicado al Club Marítimo La Caleta. Historia del club: Desde sus orígenes, hasta la actualidad. Con proyección de video.

Bautizo de la caballa, acto con el que da comienzo las Fiestas de Verano en la Playa de la Caleta. Una vez efectuado el bautizo en la Semana Cultural, La Caballa quedará expuesta en el patio de la calle Virgen de la Palma número 6. (Casa del Cuadro), donde podrá ser visitada hasta el día 20 de agosto, que volverá a la Playa de la Caleta para ser quemada.

Antología de Cádiz Los gaviritas, dirigida por David Gavira.

Chirigota Los polvos egipcios, original de José Antonio Vera Luque.

Miércoles 6 de julio 21:30 horas. II noche de tangos. Con la participación de los tres primeros premios de coros del COAC 2016, La vuelta a Cádiz en 80 mundos, original de Rafael Pastrana Guillén, Sigo siendo el rey, original de Julio Pardo Melero y Antonio Rivas Cabaña, El coroterapia, original de Fernando Migueles Santander.

Jueves 7 de julio 21:30 horas. Día dedicado a Barbate. El pueblo gaditano mostrará sus más de 3.000 años mirando al mar con un recorrido por su historia y cultura a través de video y una teatralización. El atún y las almadrabas también estarán presentes con la demostración didácticas sobre este arte trimilenario. Barbate, un mar de culturas. Coordina y presenta Luis Miguel Rossi Jiménez, de 8 Cádiz TV.

Actuación de Los 4 de gris y la comparsa Un fallo lo tiene cualquiera, original de Iván Romero Castellón.

Viernes 8 de julio a las 21:30 horas. Clausura de la XXXIX Semana Cultural Carnavalesca. Actuación de los alumnos de la Escuela de Pulso y Púa de la Peña La Salle Viña, con la dirección de Patricia Plaza Villa y Alejandro Ariza Bruzón.

Camerata de la Peña La Salle Viña.

Actuación de La Remochirigotera, original de Kike Remolino, la comparsa El creador, original de Tino Tovar y dirigida por José Otero, la chirigota Una especie en extinción, con letra y música de Manolo Santander y Antonio Martín.

Entrega de la Careta de Oro, de la entidad a Manuel Santander Cahué.

Actuación del coro La corte, original de Luis Rivero.

Cádiz directo

related posts

Deja un comentario