Quico Zamora:«He intentado por todos los medios la unión con los 41 autores»

por El Pater

El presidente de la Asociación de Autores lamenta la decisión de las principales firmas del Carnaval de Cádiz

Quico Zamora, el presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, ha lamentado la decisión de la plataforma integrada por la mayoría de los autores finalistas y semifinalistas del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, de cursar la baja en el colectivo que dirige. Tal y como adelantó ayer LA VOZ, los 41 autores de esta plataforma quieren con esta decisión iniciar una vía independiente para configurar un nuevo sistema que permita defender los derechos de cada una de las modalidades por separado.
Zamora ha hecho hincapié en su apuesta por unir a todos los autores que participan en el certamen y ha asegurado que desde su colectivo se han dado todos los pasos para conseguir este objetivo. «He intentado por todos los medios conseguir la unión de todos porque creo que de esta manera sería más fácil conseguir aquello por lo que luchamos. He cedido en todo y más, les he propuesto la creación de tres vicepresidencias para los representantes de cada una de las modalidades, pero ellos han rechazado todo y han preferido seguir el camino por su lado», ha aclarado el corista.
No obstante, Zamora ha subrayado que la baja de este grupo de autores no va a suponer el final de una asociación que conforman más de 300 firmas del Carnaval de Cádiz. «Nosotros vamos a seguir trabajando tal y como lo hemos hecho desde que yo entré como presidente. Esta misma mañana ya hemos estado dando algunos pasos con algunos de los temas que teníamos pendientes y no vamos a parar», ha añadido.
Con respecto a una supuesta rivalidad entre la Asociación de Autores y las tres entidades que se creen para representar a las tres modalidades, Zamora ha querido dejar claro que «nosotros no vamos en contra de nadie y cada uno se puede dar de baja en el momento que considere oportuno». En este sentido, ha argumentado: «La Asociación de Coristas es un ente independiente que representa a la modalidad de coros y desde la Asociación de Autores tenemos muy buenas relaciones con ellos y vamos de la mano en muchos asuntos. De hecho, muchos de sus socios son también socios de la Asociación de la Autores».
En relación a las reuniones mantenidas con algunos de los autores del colectivo, Zamora ha asegurado que en breve convocará una Asamblea para que se aprueben aquellas medidas que se han propuesto en estos encuentros y serán los socios los que voten a favor o en contra de aquellas ideas que serán defendidas por la junta directiva actual. Entre ellas, destaca la propuesta sobre la formación del futuro Patronato del Carnaval, un órgano por el que se rige la organización del Concurso y que va a ser sometido a un proceso de cambio por parte de los nuevos representantes municipales.

La voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario