‘Paco Catalán’ volverá a escribir en 2016 una comparsa de Cádiz

por El Marqués

Después de una fructífera experiencia con un grupo de Chiclana en la edición de 2015, en la que consiguió alcanzar los cuartos de final con El pícaro marinero, Francisco Javier Trujillo Jiménez, conocido carnavalescamente como Paco Catalán, volverá a escribir una comparsa de Cádiz en 2016.

El reconocido componente, que hace unos años se embarcó como autor de comparsas, ha decidido dar por zanjado su compromiso con el grupo chiclanero y el próximo año afrontará una nueva apuesta con integrantes gaditanos. El proyecto se encuentra en proceso de formación y actualmente el autor está cerrando la composición definitiva del grupo. En cualquier caso, será gente joven y con ambición en este exigente universo. La comparsa, que se denominará Teatro de marionetas, contará con la colaboración en la letra de Marcos Nogueroles, reconocido por su participación en chirigotas de Algeciras así como en callejeras y romanceros.

Su última presencia en el COAC con una comparsa de Cádiz se remonta a 2014. En aquella ocasión consiguió una meritoria posición de semifinalista con El patio de las malvas. Era su tercera apuesta como autor en solitario después de Los gobernantes y La plateada, agrupaciones con las que logró alcanzar los cuartos de final del Concurso Oficial del Falla.

Cádiz Directo

related posts

Deja un comentario