Cárdenas, Peñalver, Barranco y Camacho preparan ‘Los psicolocos’

por El Pater

Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’ será el músico de la chirigota de Sanlúcar

La modalidad de chirigotas vivirá en 2015 el regreso de uno de los grupos más queridos y laureados de los últimos tiempos. Ramón Peñalver, Paco Cárdenas, José María Barranco y Moisés Camacho anuncian que llevarán al Gran Teatro Falla ‘Los psicolocos’, con un grupo muy experimentado.

Igualmente, la fiesta gaditana volverá a contar con la música de Manuel Sánchez Alba ‘El Noly’, que será uno de los autores de la chirigota de Sanlúcar de Barrameda ‘El Antiguo testamento según “Sanluca”‘. La conocida como la chirigota de Los Niños contará con la autoría en la letra de Francisco Javier Mejías Raposo y Jaime Fernández de la Puente Alcántara, correspondiendo la dirección a Jorge Guisado Téllez.

En cuanto al tango gaditano, vuelven a unirse para sacar un coro Salvador Longobardo y Antonio Procopio, como ya hicieran en 2013 con ‘2012’ y en 2013 con ‘La guaracha’, alcanzando ambos la fase de los cuartos de final. El coro concursará con el nombre de ‘En la ciudad de Cádiz’. Longobardo y Procopio serán los letristas y el primero de ellos hará también la música.

También en los últimos días la chirigota que en 2014 participó en el Carnaval como ‘Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi’ anunció su decisión de salir en 2015, haciéndose cargo de la autoría Juan Antonio Bocuñano ‘Bocu’ para un proyecto en el que estará presente el recuerdo de su compañero en la confección del repertorio, José Antonio Gómez Rodicio, fallecido el 19 de abril de este año. La chirigota revelación de 2014 ha elegido el nombre de ‘Los hombres de blanco’ y volverá a contar con la dirección de José Manuel Person.
Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario