La Junta Ejecutiva del COAC confirma el 31 de enero como fecha de inicio del Concurso de 2014

por El Pater

El sorteo del orden de actuación en la fase preliminar tendrá lugar el próximo 11 de enero en el Palacio de Congresos de la capital

La Junta Ejecutiva del COAC ha dado hoy validez al calendario propuesto por el Patronato para el inicio del Concurso de Agrupaciones de 2014. Será el próximo 31 de enero cuando se alce el telón del Gran Teatro Falla y de comienzo la fase clasificatoria, que constará de 16 sesiones, concluyendo el 15 de febrero. Siguiendo el modelo de años anteriores, el COAC 2014 contará con seis funciones de cuartos, del 17 al 22 de febrero, y tres de semifinales, del 24 al 26 del mismo mes. El 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebrará la gran final del Concurso. En juveniles, las semifinales serán los días 21, 22 y 23 de febrero, quedando la gran final para el día 27, mientras que en infantiles las semifinales serán el 8 y el 9 de febrero y la gran final el 16.

Por otro lado, la Junta ha confirmado que el próximo 11 de enero en el Palacio de Congresos de la capital tendrá lugar el sorteo del orden de actuación de la fase preliminar, que contará con 21 cabezas de serie. Además, confirmó los cambios de nombre de las agrupaciones que coincidían con años anteriores. Así, las comparsas de adultos ‘Los cocos’, ‘Las brujas’ y ‘Los ratas’ serán ‘Los coco’, ‘¡Cadizcadabra!… las brujas’ y ‘El rata’, respectivamente, mientras que la chirigota juvenil ‘Estamos sembraos’ será ‘Locos por un abono’.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario