La carpa de Carnaval volverá en 2014 a terrenos portuarios

por El Pater

El presidente de la APBC dice que “es muy previsible” su ubicación frente a la Punta de San Felipe

La carpa de Carnaval, fiel a su costumbre nómada, cambiará de ubicación el año que viene. Volverá, casi con toda seguridad, a terrenos portuarios. Así lo adelantó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, en rueda de prensa para anunciar la creación de una bolsa de aparcamientos en el muelle en una acción ligada al proyecto de la Junta de Andalucía de implantación de un carril bici en la capital gaditana, frente a la zona de ocio de la Punta de San Felipe. “Es muy previsible”, según palabras textuales de Blanco, que la carpa se instale precisamente en esta zona donde se anunciaban ayer los estacionamientos, junto al Paseo Almirante Pascual Pery, a la entrada de la Punta.

El Ayuntamiento de Cádiz había solicitado como cada año a la Autoridad Portuaria un terreno donde colocar la carpa y ayer, el presidente de esta institución, confirmó con su declaración que está en mejor sintonía con el Consistorio que su antecesor, Rafael Barra. Aunque la opción que más gusta al Ayuntamiento es la del muelle pesquero, donde ya la carpa estuvo durante algunos años, la alternativa de la que habló ayer José Luis Blanco no disgusta en San Juan de Dios, según confirmaba ayer el concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez. “Es un lugar amplio, accesible y no muy alejado del centro de la ciudad, donde se vive el carnaval. Son requisitos esenciales para este equipamiento”, comentó el edil.

De esta manera, la carpa no repetirá en los terrenos de ADIF junto a la estación de trenes, donde el equipamiento ha estado los tres últimos carnavales. El Ayuntamiento gaditano entiende que en esa zona deben actuar cuanto antes tanto ADIF como la Junta de Andalucía, trasladando allí el aparcamiento privado y la nueva estación de autobuses, dentro de la Unidad de Ejecución de la plaza de Sevilla.

La escasez de suelo en la ciudad ha provocado constantes cambios de ubicación de la carpa carnavalesca desde que se creara tras cerrarse el Teatro Falla para su reforma y prohibirse los bailes en su interior una vez restaurado. Así, la carpa ha estado a la entrada del Parque Genovés, ahora glorieta Rocío Jurado, la plaza de Asdrúbal , la Fábrica de Tabacos antes de ser Palacio de Congresos, Puerto América, Valcárcel y el muelle pesquero.

Diario de Cádiz

1 comentario

Vivan los disfraces 12 diciembre, 2013 - 17:19

¡A disfrutar un año más de los Carnavales más famosos de toda España!

Responder

Deja un comentario